El 20 de noviembre se celebra cada año el Día Internacional Niño, conmemorando la fecha en que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, el más universal de los tratados internacionales.

Uno de los principios fundamentales de esta declaración es el derecho al ocio, y desde el Programa de Voluntariado Familiar de Nadiesolo, trabajamos para que los niños y niñas con discapacidad intelectual también disfruten de ese derecho.

El pasado fin de semana, coincidiendo con este día tan especial, 220 personas participantes, entre voluntarios y usuarios, visitaron la granja escuela El Álamo, en la carretera de Brunete a Boadilla para pasar un día entre amigos y familia

Los 112 asistentes del sábado y los 108 del domingo, disfrutaron por turnos de los distintos animales que viven en la granja. Y pudieron interactuar con ellos: montar a caballo, acariciar los conejos, dar de comer a las gallinas, tocar a los ciervos, reírse con las ocas, ver cabras, ovejas, vacas y un sinfín de animales más.

Todo ello acompañados por sus amigos voluntarios y por estupendos monitores, que hicieron disfrutar a pequeños y a grandes.

Tanto los niños y niñas con discapacidad que participaron en la actividad, como las familias voluntarias agradecen a todos los que han colaborado para que ellos pudieran pasar un finde tan divertido. 

Gracias a la Granja Escuela el Álamo por su cálida acogida, su profesionalidad y sus cuidadas instalaciones.

¿Quieres participar en Voluntariado Familiar?

Ven a la próxima sesión de iniciación al voluntariado

¿No tienes tiempo? ¡Puedes colaborar de otras formas!

¡Hazte Amigo de Nadiesolo!