En el Programa de Acompañamiento en Domicilio, realizamos varias salidas para ayudar a la reintegración en la vida social, los vínculos de amistad que puedan crear y el contacto con la actualidad.

Este mes hemos realizado dos salidas muy diferentes.

La primera fue el 7 de Noviembre. Fuimos 78 personas a la Ermita de San Antonio de la Florida. Vimos las pinturas de Goya con una guía y después fuimos a comer a un restaurante cercano.

Las personas mayores que viven aisladas en sus domicilios, salen muy poco de casa. Así intentamos mantenerles vinculados con su ciudad, su red vecinal, sus posibles compañeros y amigos dentro del propio programa. Nuestra labor es fomentar la relación entre los voluntarios y los usuarios. Así como entre los propios usuarios, creando lazos de amistad que les mantengan en contacto con una pequeña vida social, huyendo así del aislamiento.

Pasamos una mañana muy agradable, en la que pudimos disfrutar, cada uno a su ritmo, de los frescos de Goya, la maravillosa arquitectura de Fontana y la cultura e historia que la envuelve.

Otra de las salidas, fue el pasado lunes 26 de noviembre. ¡Algo diferente a los que estamos acostumbrados en este programa! Fuimos a la empresa WeWork. Nos explicaron brevemente a qué se dedicaban y dimos paso a un diálogo acerca del nuevo paradigma del trabajo y los espacios de trabajo. Así conseguimos crear una sesión cercana e interactiva.

Hablamos de cómo se trabaja hoy y cómo se trabajaba hace 40 años. Una manera de crear vínculos intergeneracionales en el que hubo un gran ambiente de participación entre el grupo conformado por usuarios y voluntarios de 15 personas y el equipo de WeWork.

Nos encantan las salidas de Acompañamiento en Domicilio, sean del tipo que sean, porque son experiencias que ayudan a romper la monotonía del día a día que algunas personas viven.

¡Aquí os dejamos algunas fotos de las dos actividades!