Queremos contarte contarte todo lo que ha pasado en Junio de 2020.

En primer lugar, deseamos que estéis bien, así como vuestros familiares y amigos. Os mandamos todo nuestro cariño y mucho ánimo.

Estas últimas semanas han estado llenas de emociones y novedades para todos y poco a poco retomamos la nueva normalidad. En nadiesolo han pasado muchas cosas y no queremos que te pierdas nada.

Hoy te enviamos un pequeño resumen con enlaces a las noticias más importantes de estas últimas semanas.

Ya estamos de vuelta en la sedede nadiesolo. Desde el 10 de mayo hemos ido dejando el teletrabajo y nos vamos incorporando poco a poco a nuestro horario habitual, de lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h.

Después de casi 3 meses de maravillosos mensajes para nuestros hospitales y residencias, cerramos la iniciativa “Cartas y dibujos para campeones del COVID-19” que han llegado desde todas partes, no solo de España, sino también desde Argentina. Muchas gracias a nuestros voluntarios y a los que no lo son, pero han querido participar. Especial mención a los voluntarios del programa de Hospitales, del BBVA y a la plataforma Pienso luego actúo, que nos han ayudado a mantener viva esta iniciativa durante todo este tiempo. Guardaremos estos mensajes en nuestra página web, y los vídeos en nuestro canal de YouTube, para que puedas disfrutarlos siempre que quieras.

Las actividades de los programas estos meses han sido diferentes pero cada uno ha participado desde casa. El video ganador del curso 2019-2020 del programa de Voluntariado para el Ocio se estrenó el sábado 13 de junio.  Si te lo perdiste, puedes volver a verlo en nuestro canal de YouTube.

El 3 de junio concedieron el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 a los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19. Y nuestros voluntarios de hospitales aplaudieron este premio

Hacía tanto que no nos veíamos…que las familias y los niños del programa de Voluntariado Familiar nos regalaron unos momentos inolvidables que estrenamos en primicia el 23 de mayo.

El jueves 28 de Mayo, tuvimos el placer de contar con Oscar Corominas, que compartió con nosotros sus reflexiones sobre nuestras reacciones en situaciones de crisis: “Ante la crisis: lucha, huida o parálisis”. Si no pudiste asistir al primer webinar en directo realizado por nadiesolo, puedes disfrutarlo en diferido.

Gracias a la empresa OMI Polo Español, S.A., y a su donación de 20 tablets para los centros de acogida de Personas Sin Hogar, los voluntarios de nadiesolo que trabajan con personas sin hogar, pudieron seguir con su labor durante este periodo de aislamiento, y además, desde mediados de abril algunos voluntarios han podido acompañar a estas personas en Puerta Abierta (Campaña de Frío) realizando actividades de entretenimiento..

Bankia en Acción entrevistó a Magu, el coordinador del programa de Acompañamiento a Personas sin Hogar. ¿Quieres conocerle un poquito mejor?, aquí tienes el enlace.

Durante el periodo de alarma, hemos organizado Sesiones de Iniciación al Mindfulness gratuitas para todos los voluntarios de nuestros programas que han querido participar. Gracias a Rosa González Muñoz, Coach, Experta en Mindfulness y voluntaria de nadiesolo, por hacerlo posible.

¡¡Y no paramos!!:  Necesitamos voluntarios. El 09 de junio publicamos las necesidades de nuevos voluntarios para las iniciativas que se han puesto en marcha en la situación actual de desescalada y para nuestros programas habituales.

Como veis, hemos estado muy activos y hemos puesto en marcha muchas iniciativas gracias a todos vosotros.

¡Gracias por hacer todo lo que puedes!

¡Gracias, porque tú haces nadiesolo!