Queremos que conozcáis a Luis y a Ildefonso ambos han participado en Mentoring for a Job, el programa de inserción socio laboral de personas sin hogar que se inicia en el año 2013 en colaboración con la Red Municipal de Atención a Personas sin Hogar de la ciudad de Madrid, ampliándose en 2017 al servicio de Inclusión Social. Como ya es sabido, el programa consiste en acompañar y orientar a personas sin hogar en su búsqueda activa de empleo e inserción en el mercado laboral.

Ildefonso tiene 56 años. Es de Ayamonte, Huelva, y como él mismo dice, llevaba una vida normal hasta que perdió el trabajo y decidió trasladarse a Madrid confiando en mejores oportunidades. Vivió en el Centro Municipal de Acogida Juan Luis Vives donde conoció a Luis y el Programa Mentoring for a Job de Desarrollo y Asistencia.

Luis es consultor de recursos humanos y organización de empresas.  Su vocación por ayudar a los demás y  al voluntariado le llevó a unirse a Mentoring for a Job.  A través del programa ha puesto a disposición de Ildefonso sus conocimientos y habilidades para ayudarle y apoyarle en “esa carrera de fondo” que es la búsqueda de empleo.

Pero la historia continúa  y qué mejor que conocerla de primera mano.