El pasado 28 y 29 de mayo, desde DA y la colaboración de Fundación Repsol, impartimos el Curso de Preparación para la Jubilación Positiva para empleados jubilados o próximos a la jubilación de Repsol.

Esta iniciativa tiene el objetivo de informar, formar y preparar a personas próximas a la jubilación o ya jubiladas sobre este proceso de cambio vital, presentándoles recursos y experiencias que posibiliten una adecuada adaptación al mismo.

Alrededor de 15 personas asistieron al curso en la sede de la Fundación Repsol.

Durante dos jornadas el programa fue abarcando todos los temas que pueden ser de interés para las personas que se encuentran es esta etapa de la vida como es la Salud Física, la Salud Mental, la Economía y el Derecho, el Ocio, las Relaciones Sociales, y los Recursos Sociales. Un contenido completo distribuido en diferentes sesiones impartidas por profesionales expertos en el tema.

Los asistentes contaron además con un documento elaborado para el curso, con el que poder trabajar antes, durante y después de cada sesión. En el material se ofrecieron también Lecturas de Profundización.

A lo largo del curso, el alumno va diseñando su propio Plan de Acción, de modo que al final tenga planificadas actividades, recursos, decisiones que habrán de incorporar a su vida para adaptarse a la etapa de la jubilación. Para ello, cuentan con el asesoramiento personal de los coordinadores de las Jornadas.

Desarrollo y Asistencia lleva impartiendo este curso desde al año 2009 en Colegios Oficiales y Empresas.

* Ver más Eventos de Desarrollo y Asistencia