El pasado sábado 15 de Diciembre, los Reyes Magos adelantaron su tarea y vistieron sus mejores galas para llevar sus regalos a las Fiestas de Navidad que organizó Desarrollo y Asistencia para las personas con discapacidad que participan en su programa de ocio.

En el colegio Los Olmos, al que año tras año le tenemos que agradecer su generosidad por cedernos el estupendo polideportivo que tiene, y del que disfrutan los niños con discapacidad y los de las familias, se desarrolló una de ellas.

Mientras la mayoría disfrutaba de la Fiesta: canciones de la Tuna, que coreaban todos, incluso los niños con gestos, animados por un tuno, otros niños – los más intranquilos-, utilizaban la otra parte del polideportivo para desfogarse jugando al balón o dando pequeñas carreras, bajo la mirada atenta y sonriente de los padres voluntarios.

Este año se nos han unido nuevos colegios con familias voluntarias: S. Patricio, Valverde, Highlands el Encinar y Las Tablas.

Mª del Valle Pinaglia, Directora del Programa, felicitó las Navidades y agradeció el apoyo de los presentes en nombre del presidente de Desarrollo y Asistencia, que no pudo asistir, Rafael Díaz; lo mismo hizo en la otra fiesta que relatamos posteriormente.

Sobre las 12 de la mañana aparecieron Sus Majestades los Reyes Magos entre grandes aclamaciones de todos, con unos regalos que acertaron lo que los 75 niños les habían pedido en sus cartas, que enviamos a “Reyes Magos de verdad”, que se las hacen llegar cada año.

Paralelamente en el Salón de actos del Centro Ocupacional Ángel de la Guarda – al que también agradecemos la cesión del espacio- estaban 89 adolescentes y adultos con discapacidad, con sus voluntarios de DA en la otra Fiesta de Navidad. Los voluntarios de la Asociación “La Mano que ayuda” fueron los grandes animadores de esta Fiesta. Aquello era un gran salón de música donde igual disfrutaban bailando todos juntos, como con números de mímica y otros juegos muy participativos. Fue una Fiesta muy musical que siempre recordaremos.

Para dar la emoción, aquí también vinieron Sus Majestades Los Reyes Magos con regalos excelentes, los cuales se enteraron de lo que pedían estos chicos también por las cartas que les mandaron desde “Reyes Magos de verdad”.

Nuestro agradecimiento a todos los voluntarios, participantes y especialmente a las Coordinadoras Técnicas Cristina Fernández Martos, del voluntariado Familiar y a Natuca Requero, de la otra rama de voluntarios, que hacen posible año tras año que las ilusiones de muchas personas con discapacidad se hagan realidad en un ambiente de ocio inclusivo, de amistad y alegría, que es difícil de describir.

¡A ver si las fotos os dan una idea de lo que fue!