La Feria del Propósito, inaugurada los días 6 y 7 de Octubre, fue todo un éxito. ¡Gracias a todos por haber participado!

Amigos DA son una parte importante de Desarrollo y Asistencia. Se creó hace tres años para reconocer el esfuerzo de personas físicas que ayudan al buen funcionamiento de nuestra fundación con sus aportaciones desinteresadas, ya sean económicas o de otro tipo.

Actualmente, Desarrollo y Asistencia cuenta con 40 Amigos DA con los que mantenemos un trato directo y personal y a los que hemos querido dedicarles un evento exclusivo para ellos. Así, este martes día 12, un buen grupo de Amigos de DA visitaron el Museo Naval de Madrid en la que, de la mano de Emilio Aléman de la Escosura, director de la Fundación Museo Naval, fueron conociendo algunas de las miles de piezas que reúne y las divertidas anécdotas con las que amenizaba el recorrido.

Al terminar la visita, tuvo lugar una comida-tertulia en la que Gonzalo Rodriguez González-Aller, Almirante de la Armada Española, exdirector del Museo y del Órgano de Historia y Cultura Naval de la Armada y hoy Patrono de la Fundación DA, comentó el redescubrimiento de “La Mercedes”, una fragata perteneciente a la Armada Española y que fue hundida hace más de dos siglos. En 2007 fue encontrada por arqueólogos submarinos de la empresa estadounidense, Odyssey Marine Exploration. A partir de ahí fueron cinco años de litigio, que terminaron con la recuperación para España de ese gran patrimonio y que actualmente se expone en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua), ubicado en Cartagena y en el Museo Naval de Madrid. Una historia contada de primera mano, por quien entonces era el director del Museo Naval.

Fue un magnífico rato entre “amigos” y ocasión de conocer de primera mano, parte de la historia del fuera el imperio naval más importante del mundo, así como la importancia de la Armada Española.

* Ver más Eventos de Desarrollo y Asistencia