A pesar de estos días en los que hemos tenido que parar la actividad que nos define, la de acompañar y apoyar a las personas que nos rodean, no desistimos de nuestra misión. En Nadiesolo seguimos activos y también las personas voluntarias que lo formáis. 

Como os hemos ido informando, hemos detectado a todas las personas en nuestro entorno que puedan necesitar soporte logístico, para hacer la compra, farmacia, médico, etc., porque son población de riesgo, porque están solos o porque sus familiares no pueden atenderles y/o no deben salir de casa. Ya sean voluntarias o usuarias. Y seguimos pendientes por si detectamos nuevas necesidades o nos llega alguna petición.

Apoyamos a las familias de Voluntariado Familiar, y a los voluntarios con hijos menores a su cargo. Sabemos que son días complicados con los niños en casa y nos gustaría poder ofrecer el respiro familiar que veníamos ofreciendo. No nos podemos llevar a los niños a las actividades, pero atendemos en la medida de lo posible a las necesidades de las familias: una ayuda para hacer la compra, la realización de alguna gestión… Tanto usuarios como voluntarios, ahora todos tenemos situaciones adversas y diferentes. Avisadnos por favor para que podamos facilitaros sobrellevar esta situación de la mejor manera posible, así como vosotros si podéis, lo haréis con vuestros usuarios o personas de vuestro al rededor que lo necesiten.

También, hemos ofrecido nuestra ayuda como organización a las autoridades. Una vez detectadas las necesidades internas, hemos concretado la posibilidad de que algunos de nosotros, que no tenemos condicionantes de riesgo, podamos ofrecer ayuda logística en el mismo sentido a las autoridades que están organizando el voluntariado de emergencia, para atender a personas fuera del entorno propio de nuestra organización. Ya estamos inscritos como ONG de voluntariado en el registro que la Comunidad de Madrid ha abierto para esta situación. A priori contamos con unos 60 voluntarios que podrían realizar esta labor. También hemos ofrecido la posibilidad de hacer teleacompañamiento si fuera necesario.

Por otro lado, nos queremos sumar a la iniciativa de algunos hospitales y residencias. La idea es hacer llegar a los enfermos y los residentes, aislados y sin posibilidad de recibir visitas, cartas, dibujos, cuentos, relatos… cualquier cosa que les haga sentir acompañados desde el exterior y les de ánimos.

El objetivo es centralizar lo que enviéis para mandarlo de forma ordenada y sin origen de datos, a todos los hospitales y residencias que se han unido a esta iniciativa. De esta manera vuestra carta llegará a más personas y no tenéis que enviar nada vosotros a diversos correos que pueden ser desconocidos.

Habilitamos el nuevo WhatsApp de Nadiesolo: 690176131.También podéis enviar vuestras cartas, dibujos o lo que queráis hacerles llegar a estas personas, por correo electrónico: info@nadiesolo.org. ¡Os animamos a participar! Ya que un pequeño detalle, en situaciones difíciles como las que están viviendo esas personas, tiene mucho valor.

En la sede estamos haciendo teletrabajo para cumplir de forma responsable con las medidas establecidas de quedarse en casa y salir sólo para lo imprescindible. Pero estamos 100% operativos y a vuestra disposición.

Cualquier duda, sugerencia o información que queráis trasladar, estamos disponibles:

Así, como veis, seguimos activos. Haciendo llegar, en la medida de lo posible: apoyo, cariño, tiempo, ayuda, acompañamiento a las personas que más lo necesitan.

Seguiremos luchando para que en esta situación de confinamiento nadie se sienta aún más solo.