En el programa de Acompañamiento en Domicilio también hacemos actividades todos juntos, salidas, excursiones… La última del curso ha sido una visita al Pardo. Pasamos una mañana y tarde muy entretenidas, disfrutando del buen tiempo que ya parece que viene para quedarse y celebrar el fin de curso con nosotros.

 

Aprendimos mucho sobre el Palacio Real del Pardo, su historia, sus curiosidades, de la mano de una estupenda guía que nos hizo un tour. Tour verbal e imaginario porque ese mismo día había una actividad oficial en el mismo Palacio y no pudimos entrar. Sin embargo disfrutamos de un agradable restaurante, con una sala entera para los muchos que allí estábamos. Bebidas, buena comida y finalmente, ¡hasta música y bailes!

 

Este tipo de actividades son siempre un reencuentro de amigos y un día en muy buena compañía. Tan bien estábamos, que La Sexta lo plasmó en esta noticia que habla de la necesidad de combatir la soledad en personas mayores, sobre todo ante las últimas y cada vez más recientes noticias sobre casos de extrema soledad.

 

Aunque la culpa es en parte de la sociedad, ésta también quiere poner remedio. Por ejemplo, con nuestro programa de Acompañamiento en Domicilio en el que con tan solo 2 horas a la semana, una persona que vive sola puede mejorar su calidad de vida gracias a una pequeña pero buena compañía.

 

Pincha aquí para ver el fragmento en el que salen los amigos de Desarrollo y Asistencia, que seguro que ya os sonarán a muchos… 

 

Mediante estas actividades y no solo el Acompañamiento en sí en el Domicilio de las personas mayores usuarias de este programa, conseguimos formar un sentimiento, de nuevo, de comunidad y de amistad que les devuelve a las personas mayores que sufren soledad no deseada, un poco ese entusiasmo por la vida social y el querer salir de casa a dar un paseo. Son amigos entre usuarios y amigos de los voluntarios. Una relación que deja de ser de ayuda el uno para el otro, y pasa a ser un acompañamiento, reforzado con amistad, que agrada a todas las partes por igual.

 

Os dejamos alguna foto de este día que tan bien lo pasamos. ¡Y os esperamos ya el curso que viene con más energía aún y nuevas actividades entre amigos!