Espacio Ayuda

Cuidados paliativos: Acompañar hasta el final.

7 febrero, 2020 en Espacio ayuda

Este año 2019 la actividad formativa Tribuna Abierta ha versado sobre los cuidados paliativos. El título de la sesión fue: “Cuidados Paliativos, acompañar hasta el final” y la impartió el doctor D. Álvaro Gándara del Castillo, Jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos de la Fundación Jiménez Díaz y expresidente de SECPAL.

Sigue leyendo »

Ansiedad y estrés en personas mayores

11 marzo, 2019 en Espacio ayuda

El acompañamiento a personas mayores requiere de un conocimiento sobre su situación y una comprensión que favorezca un acompañamiento de calidad. No estar solo dos horas al lado de esa persona, si no acompañarla, ayudarla, guiarla en los momentos que lo necesite. Debemos saber por tanto, cómo identificar un cuadro de ansiedad o estrés que puedan sufrir. Qué hacer en esta situación de crisis de la persona y conocer cómo podemos evitarlo.

Sigue leyendo »

Jubilación y Envejecimiento saludable

12 septiembre, 2018 en Espacio ayuda

La jubilación es un estado nuevo al que se llega, por distintas circunstancias -edad, incapacidad, etc.- normalmente por cesar en la actividad laboral, que obliga a la persona que se jubila a asumir un nuevo rol y a un replanteamiento de la vida.

Sigue leyendo »