Mentoring for a Job

Mentoring for a Job es un programa de nadiesolo concebido para acompañar y orientar a personas sin hogar en la búsqueda activa de empleo e inserción en el mercado laboral.

Los voluntarios/mentores son profesionales que facilitan orientación personalizada y la adquisición de competencias para la búsqueda de empleo a personas sin hogar, reforzando su autonomía y mejorando sus habilidades sociales y cognitivas.

La orientación recibida se complementa con la asistencia a talleres grupales, bien de contenido especializado relacionado con la búsqueda activa de empleo, bien de carácter psico-social que inciden en el refuerzo de la autonomía y las habilidades personales.

Además, si se produce  la incorporación efectiva a un puesto de trabajo, se les proporciona apoyo para el mantenimiento del empleo y en relación con las habilidades sociales necesarias en su entorno de trabajo.

Los objetivos del programa son:

  • Facilitar la inserción laboral a la persona sin hogar, a través de la orientación personalizada y la adquisición de competencias básicas.
  • Desarrollar y reforzar el uso por parte del beneficiario de herramientas eficaces para la búsqueda de empleo.
  • Reforzar la autonomía del usuario, y mejorar sus habilidades sociales y cognitivas.
  • Realizar un ajuste de expectativas teniendo presente la situación del mercado laboral y fomentando una perspectiva realista.

Qué supone ser mentor:

  • Apoyo presencial semanal al usuario para la elaboración o actualización de su CV, búsqueda activa de empleo a través de internet (portales de empleo, páginas web de empresas, etc.), preparación de entrevistas de selección, etc.
  • Orientación hacia una búsqueda activa de empleo adecuada y realista en función de su perfil.
  • Reporte semanal a la Dirección y/o Coordinación del programa a través de informes de seguimiento.
  • Asistencia a talleres mensuales para apoyar y complementar la formación de los beneficiarios.

El Programa se desarrolla los viernes de enero a junio, de 17:30h a 19:30 h. En 2021, las sesiones semanales (2h) combinarán el formato telemático y presencial en la sede de nadiesolo voluntariado (C/Artistas 2, 4º planta)

Mentoring for a job propone una metodología innovadora que une la visión empresarial con las perspectiva social.

Mentoring for a Job, se inició en el año 2013 como un programa de inserción socio laboral, en colaboración con la red municipal de atención a personas sin hogar de la ciudad de Madrid, ampliándose en 2017 al servicio de Inclusión Social.

El programa cuenta con la colaboración de la Fundación Montemadrid y Bankia

Cambia el mundo

¡Se puede cambiar el mundo! Sólo hace falta empezar por cambiar lo que te rodea.

¿TE APUNTAS?