Gobierno

EL PATRONATO

El Patronato es el órgano de gobierno y representación de Nadiesolo Voluntariado. Es el principal responsable del cumplimiento de la misión y de la gestión eficiente de los recursos.

Actualmente, está compuesto por 13 miembros.

Gustavo Ron GarcíaPresidente

Miembro del Patronato desde 2010. Especialista en Turismo y Gestión Hotelera. Estudió Profesorado Mercantil y Gerencia Hotelera, trabajó como ejecutivo de empresas turísticas y como profesor universitario. Su actividad profesional ha estado vinculada al sector. Fue Consejero Delegado de Hoteles Husa. Más adelante fundó la compañía Café & Té. Miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación

 

 

 

Elvira Bernaldo de Quirós GonzálezVocal

Miembro del Patronato desde 1998. Licenciada en Ciencias Químicas y Diplomada en Magisterio por la UCM. Ha sido vocal en la Junta Directiva y Directora del Área de Voluntariado durante 25 años, así como responsable del programa de Acompañamiento a Mayores en Domicilio de la ONG. Miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación

 

 

 

Javier de Echánove RavellóVocal

Miembro del Patronato desde 2002. Doctor Ingeniero del ICAI y Licenciado en Informática. Desarrolló su carrera profesional en IBM España, Portugal y Reino Unido, donde ocupó diferentes cargos como Chief Information Officer y responsable de Sistemas de Información. Actualmente es el Responsable del Programa de Acompañamiento en Hospitales y Director de Servicios Generales de la ONG.

 

 

 

 

Magdalena Hernández VaraVocal

Miembro del Patronato desde 2017. Licenciada en Ciencias Económicas. Trabajó en el Instituto Nacional de Estadística y tiene una larga experiencia en la Gestión y Dirección de Organizaciones y en la Dirección de Recursos Humanos. Es miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación y Responsable del programa de Acompañamiento a Mayores en Residencias.

 

 

 

Francisco Javier Orejana RedondoVocal

Miembro del Patronato desde 2017. Ingeniero Técnico de Telecomunicación y Licenciado en Ciencias Físicas. Trabajó en diversas empresas del sector de las telecomunicaciones, principalmente en Telefónica donde dirigió la Gerencia de Gestión Económica en la Dirección General de Operaciones. Los últimos 11 años de su profesión los ha dedicado a la docencia en el Colegio Retamar. Es voluntario en el Programa de Acompañamiento en Hospitales de la ONG.

 

 

 

Rocío Peris HuesoVocal

Miembro del Patronato desde 2019. Licenciada en Derecho, Máster en Propiedad Industrial, Intelectual y Abogada de la Rota. Tiene una amplia experiencia como consultora en la propiedad industrial e intelectual. Es la responsable de desarrollo de negocio en PONS IP, liderando el área comercial nacional e internacional de la compañía. Colaboradora habitual de los medios de comunicación como experta en su materia, participa habitualmente en conferencias y seminarios

 

 

 

Mª Ángeles González GalánVocal

Miembro del Patronato desde 2019. Doctora en Ciencias de la Educación y profesora Titular de la UNED. Ha desempeñado distintos cargos de Gestión Universitaria y ha sido miembro del Consejo de Redacción de varias revistas educativas. Es autora de varios libros y artículos sobre educación y participante habitual de Congresos, simposios y mesas redondas. Actualmente es la Delegada del Rector para el Proyecto ALUMNI y Miembro del Grupo de Investigación Educación Superior Presencial y a Distancia. (ESPYD)

 

 

 

Luis Villalba González de CastejónVocal

Miembro del Patronato desde 2019. Economista, Actuario, especialista en Marketing por la AMA de Nueva York y graduado en el European Center for Executive Development en CDEP INSEAD. Desarrolló su carrera profesional en varias Compañías de Seguros en funciones de gestión. Los últimos 6 años de profesión como Director General de Eurapco AG. en Zurich, Suiza. Es voluntario en el Programa de Acompañamiento en Hospitales de la ONG.

 

 

 

María del Mar Alberti AusejoVocal

Miembro del Patronato desde 2020. Ha desarrollado toda su carrera en el sector financiero. Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ICADE E-4 Francia), Executive MBA por el Instituto de Empresa y Master en Filosofía de la Universidad Francisco de Vitoria. Tras trabajar 10 años en Banca de Inversión, se orientó hacia el asesoramiento patrimonial, al que ahora dedica su actividad desde Ailara Capital, empresa que fundó en 2008.

 

 

 

Jaime Casanueva CaminsVocal

Miembro del Patronato desde 2020. Especialista en creación y gestión de empresas de Artes Gráficas. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Dirección General por el IESE. Su actividad laboral se desarrolló como Director General del grupo TF. Fue Presidente de IMSA y posteriormente fundó y fue Presidente de DRIMPAK.

 

 

Miren Polo de LaraVocal

Miembro del Patronato desde 2021. Ingeniero Industrial por la ETSIIM, executive MBA por el IE. Con más de veinte años de experiencia en desarrollo y gestión de equipos responsables de proyectos en los campos de Cambio Organizacional, Transformación Digital y Tecnologías de la Información y Comunicaciones en grandes empresas y para el Gobierno de España. Es Co-Presidenta de Professional Women Network Madrid donde trabaja para el reconocimiento del talento y la promoción de la mujer profesional

 

 

 

Joaquín Botella LorenzoVocal

Miembro del Patronato desde 2023. Titulación de Piloto de Transporte de Línea Aérea. Durante sus casi 40 años de vida laboral, la mayor parte en Iberia, ha sido piloto, instructor e inspector, retirándose como Comandante de A340/350 con más de 23.000 horas de vuelo. Es voluntario y coordinador en el Programa de Acompañamiento en Domicilio.

 

 

 

Patronato Nadiesolo. Mariano Rodríguez

Mariano RodriguezVocal

Miembro del Patronato desde 2023. Lleva trabajando en comunicación y medios audiovisuales desde 1998. Actualmente es el CEO de Mediapro Events. De 2010 a 2013 puso en marcha y codirigió Marca TV. En 2011 fue director de Medios y Regidor General de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Entre 2014 y 2019 fue responsable y Productor Ejecutivo de Real Madrid TV. Es miembro de la Junta Directiva de AEVEA.

 

 

 

Conchita ArjonaSecretaria del Patronato – No Vocal

 

 

COMITÉ EJECUTIVO

Gustavo Ron García
Elvira Bernaldo de Quirós González
Magdalena Hernández Vara
Isabel Antúnez Cid (Secretaria del CE)

COMISIONES DELEGADAS

AUDITORÍA

Gustavo Ron García
Magdalena Hernández Vara
Mª Mar Alberti Ausejo
Miren Polo de Lara

NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES

Gustavo Ron García
Javier Orejana Redondo
Elvira Bernaldo de Quirós González

RELACIONES INSTITUCIONALES Y CAPTACIÓN DE FONDOS

Gustavo Ron García
Rocío Peris Hueso
Mª Ángeles González Galán
Mª Mar Alberti Ausejo
Jaime Casanueva Camins

SUPERVISIÓN RESULTADOS FUNDACIONALES

Elvira Bernaldo de Quirós González
Javier de Echánove Ravello

COMPLIANCE OFFICER

Luis Villalba González de Castejón