Sabadeando Juntos

Sabadeando Juntos (antes llamado Programa en Línea) es la última incorporación a Nadiesolo y tiene como objetivo el impartir una serie de refuerzos educativos a niños escolarizados de 8 a 12 años con riesgos de exclusión social.

La identificación de los alumnos, así como el contacto con sus familias, se realiza a través de los directores de los colegios que participan en el programa. Sabadeando Juntos se apoya esencialmente en tutorías personalizadas. A cada alumno se le asigna un voluntario que trabajará con él a lo largo del curso. Estos voluntarios son estudiantes de Bachillerato y Universitarios que reciben apoyo del Centro al que pertenecen; y profesionales en activo o jubilados, que realizan la labor de voluntariado a título individual.

El programa se realiza a lo largo de una mañana de sábado y tiene un esquema y estructura fijada:

  1. Durante una hora cada tutor trabaja las asignaturas de matemáticas y lengua
  2. A continuación, durante 10 minutos, todos los alumnos juntos, reciben formación sobre valores: esfuerzo personal, lealtad, generosidad, compañerismo, etc…
  3. Se dedica un tiempo de 5 minutos al estudio práctico de inglés, tomando como motivo del vocabulario y frases, el valor humano tratado.
  4. Evaluación del tutor y el alumno sobre cómo ha ido la mañana: cómo ha sido el comportamiento, cómo han congeniado ese día…
  5. Terminan la mañana con 30 minutos de deporte.

En definitiva, la misión principal de Sabadeando Juntos es promover un ámbito educativo de refuerzo escolar a alumnos de Primaria.

Despierta al voluntario que llevas dentro

4.101

HORAS DEDICADAS

65

VOLUNTARIOS

67

USUARIOS

¿Quieres participar en Sabadeando Juntos?

Ven a la próxima sesión de iniciación al voluntariado

¿No tienes tiempo? ¡Puedes colaborar!

¡Hazte Amigo de Nadiesolo!

Últimas noticias sobre Sabadeando Juntos

Cambia el mundo

¡Se puede cambiar el mundo! Sólo hace falta empezar por cambiar lo que te rodea.

¿TE APUNTAS?