«Blanca, la voluntaria incansable de Acompañamiento en Domicilio de Nadiesolo, que lucha contra la soledad a sus 90 años»

Nadiesolo en ABC. La edad no es un impedimento para tener una vida activa, como en el caso de la madrileña, que va a misa todos los días, a clase de inglés y acostumbra a viajar con sus amigas.

El próximo 13 de diciembre, Blanca cumplirá 90 años. Es una de las voluntarias más veteranas del programa de Acompañamiento en Domicilio de Nadiesolo, donde lleva 15 años acompañando a personas que sufren de soledad no deseada,

En esta década y media, Blanca, junto a Carmen de 78 años, han acompañado a muchas personas mayores que ya no están, …

Carmen, también es voluntaria de la ONG desde que se jubiló, creando un vínculo de confianza y cariño con casi un década de historias compartidas. «Para mí son como familia», señala Carmen con una sonrisa.

Acompañando a Pilar

Desde hace dos semanas, ambas voluntarias acompañan a Pilar, madrileña que lleva 77 años viviendo en el mismo piso junto a la Plaza de Olavide, en la casa de sus padres. …

La soledad se hizo presente, cuando sus padres y hermanos fallecieron. La última fue su hermana, que murió tras infectarse de Covid-19. Pilar se quedó sola en el piso, sin apenas salir, hasta que los servicios de teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid detectaron su caso y contactaron con Nadiesolo para contar con su colaboración.

Acompañamiento en Domicilio de Nadiesolo. Blanca y Carmen acompañan a Pilar

Lee AQUI el artículo completo Nadiesolo en ABC

10 junio 2023. Luís García López , redactor de ABC.