El Colegio de Médicos de Madrid y Nadiesolo colaboran para participar en el

#CódigoCuida2

Nadiesolo y la Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid firmaron, el pasado 23 de abril, un acuerdo de colaboración, para participar en el proyecto Cuidados de Principio a Fin y en la implantación del #CódigoCuida2 con el objetivo de mejorar la calidad del acompañamiento a enfermos.

El voluntariado de Nadiesolo participará cuando se active el #CódigoCuida2 por parte del personal sanitario. Este código de activación es parte del proyecto Cuidados de principio a fin, del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Se desarrollarán acciones formativas entre ambas instituciones para el voluntariado de Nadiesolo. Estas iniciativas estarán centradas en la mejora de la calidad del acompañamiento que realizan nuestros voluntarios y voluntarias en los 15 Hospitales de la Comunidad de Madrid en los que Nadiesolo está presente.

El objetivo principal de esta colaboración es mejorar la calidad del acompañamiento a enfermos de nuestro voluntariado para contribuir a una mayor humanización de la asistencia sanitaria.

El Comité Científico de Cuidados de Principio a Fin, contará con un representante de Nadiesolo, para aportar la experiencia y el valor humanizador del voluntariado de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.

Firma del acuerdo en la sede del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid

La Fundación ICOMEM es una Institución sin ánimo de lucro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, entre cuyos fines se encuentran la realización de todas aquellas actividades tendentes a fomentar la formación y educación sanitaria de la población de la Comunidad de Madrid. 

El programa de Acompañamiento en Hospitales de Nadiesolo, es el más veterano de nuestros programas de acompañamiento. Sus voluntarios y voluntarias contribuyen a humanizar la estancia de personas enfermas, mediante el acompañamiento, el apoyo afectivo y la empatía a través de las siguientes actividades:

  • Acompañamiento a pacientes ingresados y apoyo a sus familiares.
  • Guía y acompañamiento a pacientes en consultas externas.
  • Acompañamiento en el área de Urgencias.
  • Acompañamiento específico a pacientes con Discapacidad.
  • Acompañamiento a pacientes tras el alta hospitalaria.

¿Quieres participar en Voluntariado en Hospitales?

Ven a la próxima sesión de iniciación al voluntariado

¿No tienes tiempo? ¡Puedes colaborar!

¡Hazte Amigo de Nadiesolo!