Comienza Mentoring for a Job 2024

Este mes de febrero comenzó Mentoring for a Job 2024.

Mentoring for a Job es un programa de Nadiesolo diseñado para acompañar y orientar a Personas sin Hogar y en riesgo de exclusión, en la búsqueda activa de empleo e inserción en el mercado laboral.

Las personas voluntarias de este programa son profesionales de diferentes sectores que se convierten en mentores para formar a los participantes. Facilitan la orientación personalizada y la adquisición de competencias para la búsqueda eficaz de empleo a Personas sin Hogar, reforzando su autonomía y mejorando sus habilidades sociales y cognitivas.

Además de la orientación personal, las sesiones de trabajo se complementan con la asistencia a talleres grupales, bien de contenido especializado relacionado con la búsqueda activa de empleo, bien de carácter psico-social. El objetivo es el refuerzo de la autonomía y las habilidades personales.

El testimonio de Carmen

Carmen Cucharero, voluntaria mentora del programa Mentoring For A Job en las tres últimas ediciones nos cuenta en este vídeo su experiencia.

Al final es como si fuéramos una familia […] ellos se llevan más cosas de las que piensas, y yo también me he llevado un montón […] no sólo se les da apoyo de acompañamiento […]  también les apoyamos anímicamente […] Lo que hacemos es ayudarles a gestionar sus emociones y empujarles un poquito”

Acompañados de sus mentores voluntarios, los participantes trabajan en sesiones de competencias personales, talleres de búsqueda de empleo, sesiones personales de mentorización con su mentor y simulaciones de entrevistas de trabajo entre otras actividades.


Mucho ánimo a todos los que comienzan esta nueva aventura.

La edición de 2024 de Mentoring for a Job

 


¿Te gustaría participar en Mentoring For a Job?

Escríbenos un email 

¿No tienes tiempo pero quieres colaborar?  

¡Hazte amigo!