La Universidad Europea celebró el 13 de mayo de 2021 su III Feria de Ventas Solidaria.

En este evento, que va ya por su tercera edición, los estudiantes de 3º de ADE, con el asesoramiento de los estudiantes de 1º de CFGS de Marketing y Publicidad desarrollan un proyecto o idea de negocio con un objetivo social y medio ambiental. 

Todo el dinero que se recauda de la venta de los productos va destinado a una ONG. Los estudiantes de cada equipo tienen que investigar entre diferentes organizaciones y elegir el proyecto que más les guste por su aportación social y medioambiental. Parte de su objetivo es maximizar la recaudación y contribuir a dar visibilidad a la misión de la organización que hayan seleccionado para para representar su proyecto en la Feria.

En esta edición de 2021, el equipo formado por María Segura Rodríguez, Carlota Encinas Sicre, Jaime Martínez de Miguel, María Vázquez Azaña y Gianfranco Dachille Casciano, eligieron a Nadiesolo para su trabajo.

Seleccionaron un producto muy original, los protectores de cables para dispositivos. Con un diseño divertido, para proteger los cables, alargar su vida útil y evitar su deterioro, buscaron la analogía entre los atributos de su producto y la labor que realizamos en nuestra organización. En sus materiales de promoción, utilizaron la imagen de Nadiesolo, generando un slogan de campaña alineado con la imagen y misión de nuestra organización ABRAZA TU LADO MÁS HUMANO, y materiales con todos los programas de voluntariado.

Además, Natuca Requero, la responsable de los programas de #MentoringforaJob y #VoluntariadoparaelOcio, participó en la mesa redonda que se celebró para finalizar la feria, y en la que pudimos conocer cómo todas las ONG’s participantes Babies Uganda, Fundación Global Nature, Legado de Maria de Villota de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y Grandes Amigos contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El resultado fue como te mostramos. Un trabajo impresionante y creativo, que nos ayudó a difundir entre los estudiantes, docentes y visitantes de la Feria la misión y los valores con los que Nadiesolo trabaja en su día a día.

Gracias al #EquipoHUGS, a la #UniversidadEuropea, y a las profesoras Estela Navarro y Teresa Sanz por apoyar y fomentar este proyecto que fomenta y promueve la acción y el compromiso con objetivos sociales entre los estudiantes y la comunidad educativa.

¿Quieres ver algunas imágenes de la Feria? ¡Aquí las tienes!