Finaliza la edición 2023 de Mentoring For a Job

Hace unos meses que comenzábamos con una nueva edición de Mentoring For a Job y ¡ya hemos terminado! Han sido unos meses maravillosos donde hemos formado y preparado a todos los participantes de este programa para poder incorporarse al mercado laboral. 

Finaliza Mentoring for a job 2023

Mentoring For A Job es un programa de Nadiesolo concebido para acompañar y orientar a personas sin hogar y en riesgo de exclusión, en la búsqueda activa de empleo y reinserción en el mercado laboral. La orientación recibida se complementa con la asistencia a talleres grupales, bien de contenido especializado relacionado con la búsqueda activa de empleo, bien de carácter psico-social para incidir en el refuerzo de la autonomía y las habilidades personales.

¿Qué hemos hecho este curso?

Esta edición de Mentoring For A Job ha contado con 18 participantes: Tanvir, Jorge, Piergiorgio, Vidmantas, Pedro, Valentina, Borja, Bryant, Gheorghe, Jesús, Juan Carlos, María Luisa, Mohamed, Yassine, Abdelsamad, Hanane, Susana y Miguel Ángel. Muchos de ellos ya han encontrado una oportunidad laboral.

Y 13 Mentores, voluntarios y voluntarias que han dedicado tu tiempo, su cariño y su saber hacer, acompañandoles semana a semana en su formación: Diego, Alan, Antonio, Ainara, Claudia, María, Paula, Carmen, Pachi, Alejandro, Vania, Carlos V. y Carlos F.

En las sesiones semanales, no sólo promovemos la búsqueda activa de empleo, sino que también trabajamos valores y habilidades sociales que puedan ayudarles en su vida diaria. 

Durante este curso hemos realizado:

  • 4 sesiones de competencias personales: Espacio de encuentro y trabajo de habilidades sociales tan importantes tanto para la vida como para la búsqueda y mantenimiento de un empleo. Se ha acentuado la importancia de la comunicación (verbal y no verbal). Se ha explicado en profundidad la estructura y desarrollo de una entrevista de trabajo y se ha trabajado el manejo de emociones mediante dinámicas y meditaciones conscientes. 
  • 6 talleres de Búsqueda Activa de Empleo (BAE). Hemos explicado la importancia de tener un currículum de calidad y un perfil completo en Linkedin.
  • 9 sesiones individualizadas de mentorización: Los participantes ponen en práctica lo aprendido en los talleres de forma individual. Con cada mentor profundizan competencias como la tolerancia a la frustración y compartiendo opiniones de ambos.
  • Hemos contado con Ricardo, ex mentor y ponente del taller de entrevistas. Con él pudimos realizar una sesión de rol play súper interesante.
  • Con la colaboración de la Fundación Adecco, hicimos un taller adicional de entrevistas: Fue impartido por Vanessa en su sede de Madrid.
  • ST Consultores organizó una sesión de simulación de entrevistas donde altos cargos de la empresa entrevistaron a los participantes en sus oficinas. 

Gracias a todas las personas y organizaciones que han colaborado en la edición 2023 de Mentoring for a Job.

 ¡Nos vemos en la próxima edición! 


¿Te gustaría participar en un programa de voluntariado como Mentoring For a Job?

Será un voluntariado de enero a junio de 2024 –

Escríbenos un email 

¿No tienes tiempo pero quieres colaborar?  

¡Hazte amigo!