Comienza Mentoring for a Job 2023 ¡2ª edición!

El pasado viernes 22 de septiembre comenzó la 2ª edición de Mentoring for a Job 2023. En este año 2023, por primera vez desde que nació el programa, ponemos en marcha dos ediciones en el mismo año.

Finaliza Mentoring for a job 2023

¿Qué es Mentoring for a Job?

Mentoring For a Job es un programa de Nadiesolo concebido para acompañar y orientar a personas sin hogar y en riesgo de exclusión, en la búsqueda activa de empleo y reinserción en el mercado laboral. La orientación recibida se complementa con la asistencia a talleres grupales, bien de contenido especializado relacionado con la búsqueda activa de empleo, bien de carácter psico-social para incidir en el refuerzo de la autonomía y las habilidades personales.

En las sesiones semanales, los mentores dan apoyo a los mentorizados en la búsqueda activa de empleo y trabajan valores y habilidades sociales que pueden ayudarles en su vida diaria. A lo largo de varias semanas, los participantes mentorizados asistirán a diferentes talleres y reuniones. En la programación hay sesiones de competencias personales, talleres de Búsqueda Activa de Empleo (BAE) , sesiones individualizadas de mentorización y simulaciones para la práctica de entrevistas.

Novedades de esta 2ª edición 2023

La gran ventaja de tener por primera vez dos ediciones en el mismo año, ha sido aprovechar la experiencia reciente de los mentores que repiten, implementando sus sugerencias de mejora en esta nueva edición y compartirla con los nuevos voluntarios.

La primera reunión de mentores nos permitió conocer al nuevo equipo de mentores. Aprovechamos para revisar la planificación de esta edición, poner en contexto a los nuevos voluntarios y asignar los equipos y mentorizados.

Este viernes 29 será la primera sesión de todo el equipo, mentores y mentorizados.

¡Suerte en esta nueva aventura y nuestros mejores deseos para los participantes!


¿Te gustaría participar en un programa de voluntariado como Mentoring For a Job?

Escríbenos un email 

¿No tienes tiempo pero quieres colaborar?  

¡Hazte amigo!