Mentoring for a Job 2023 ya ha comenzado

Las Personas sin Hogar son uno de los colectivos más necesitados con los que trabajamos desde Nadiesolo. Estas personas carecen ciertamente de un hogar, pero sobre todo, sufren una fuerte desvinculación familiar y social, dificultades para la reinserción socio-laboral, además, en algunos casos, de importantes déficits en su salud física o mental. Representan el escalafón más alto de la exclusión social.

Desde Nadiesolo trabajamos para ofrecerles apoyo a través del voluntariado de acompañamiento y trato personal, pero también a través de otros programas diferentes, para adaptarnos a su situación y sus capacidades en cada momento.

Apoyo a Personas sin Hogar

Mentoring for a Job. Búsqueda activa de Empleo

Mentoring for a Job es un programa de voluntariado individualizado para ayudar a estas persona en su proceso de inserción socio laboral.

En este programa se prepara a los/as participantes para incorporarse a procesos normalizados de búsqueda de empleo, a través de un acompañamiento individual -mentorización- durante 6 meses, y llevado a cabo por voluntarios/as profesionales en activo.

La edición 2023 comenzó el último viernes de enero, y los voluntarios y participantes ya están trabajando en los talleres semanales las dinámicas de Búsqueda Activa de Empleo (BIP) y Competencias Personales relevantes estos procesos.

En las primeras sesiones de esta temporada hemos empezado a potenciar en los talleres las competencias personales, introduciendo los conceptos de: zona de confort, zona de aprendizaje y zona de pánico.

También incorporamos herramientas de mindfulness y relajación para facilitar el autoconocimiento, la gestión de la ansiedad y el estrés, así como la historia personal de cada participante desde la óptica de superación.

Da gusto ver el interés y el compromiso de los participantes, tanto voluntarios como usuarios desde los primeros talleres.

En palabras de Rosa González, coordinadora de Méntoring for a Job:

«En este programa se respira un profundo y conmovido agradecimiento, no solo por parte de los participantes sino también de los mentores. Los voluntarios que colaboran con Mentoring tienen la oportunidad de conocer más de la humanidad, la resiliencia y la dignidad de los participantes al afrontar las dificultades que les ha tocado vivir. Y los participantes del programa vuelven a sentir que se les está tratando con la dignidad, el cariño y el respeto del que, aun siendo merecedores como cualquier ser humano, pocas veces experimentan en medio de sus dificultades. Vuelven a sentirse empoderados por haber llegado hasta aquí, a sentirse valientes y motivados para trabajar por ellos mismos, para volver a tener una vida autónoma y plena»

Gracias a los mentores que se han embarcado en esta nueva edición y mucho ánimo a los participantes de 2023. Os acompañamos en este camino de nuevas oportunidades .

¿Quieres participar en los programas de Voluntariado con Personas sin Hogar?

Ven a la próxima sesión de iniciación al voluntariado

¿No tienes tiempo? ¡Puedes colaborar de otras maneras!