Nuestros voluntarios colaboran con la innovación europea

Madrid, abril de 2021. Los voluntarios de Acompañamiento en Domicilio de Nadiesolo participaron en el programa de pruebas de la aplicación Apertum World. Esta aplicación para móvil te ofrece la ruta accesible más rápida en el transporte público para evitar estaciones y paradas que presenten obstáculos a la movilidad.

Victoria, Primitivo, Pepe U., Pepe J., José Luis, José, Antonio R., Antonio C y Andrés, testaron la aplicación en la estación de Príncipe Pio. Probaron cómo Apertum, que aún está en desarrollo, puede ayudar a personas mayores, personas con bastones, muletas, silla de ruedas, embarazadas, discapacitados, mamás y papás con carritos, viajeros con mucho equipaje…

Apertum World forma parte de PAsCAL, un proyecto europeo cuyo objetivo principal es crear una Guía para la Autonomía en Movilidad. Es decir, un conjunto de pautas y recomendaciones destinadas a acelerar la evolución fácil en el uso de los vehículos conectados o automatizados1 y de los sistemas de transporte conectados2 para mejorar la movilidad.

1 Un vehículo conectado es un vehículo que está equipado con acceso a internet propio o a través de teléfonos inteligentes, que le permiten conectarse a otros dispositivos para obtener y utilizar información o controlarse de forma remota. Un vehículo autónomo es aquel que no necesitan conductor. Un concepto que cada vez evoluciona más.

2 Sistemas de Transporte Conectado, conexiones y aplicaciones que usan tecnologías de información y comunicación para generar y transmitir datos entre vehículos, infraestructura y otros elementos del sistema de transporte (p. ej., semáforos, centros de control de tráfico y de operaciones de transporte masivo como Metro o Cercanías).

Puedes encontrar más información en

www.apertum.world y en www.pascal-project.eu