COLABORAR CON NADIESOLO
NUNCA HA SIDO TAN FÁCIL

Si ya eres parte de la familia de Nadiesolo, sabes que colaborar nunca ha sido tan sencillo.

Para hacer voluntariado solo necesitas un poco de tiempo y ganas de ayudar a los demás. Del resto nos ocupamos nosotros: diseñando los programas de voluntariado, ofreciéndote la formación necesaria, organizando y coordinando las actividades con las personas a las que ayudamos, dándote apoyo telefónico, digital o presencial cuando lo necesitas, contratando los seguros para que cualquier eventualidad esté cubierta y buscando los fondos necesarios para poder financiar todas las acciones que llevamos a cabo.

Pero quizá en algún momento te has preguntado
¿Cómo ayudo si no tengo tiempo o si quiero hacer más?

Una buena opción para colaborar de otra manera puede ser hacerte Donante o Amigo de Nadiesolo,  través de aportaciones mensuales o donaciones puntuales para ayudar financiar las actividades que realizamos.

Es más sencillo de lo que imaginas, pero antes de tomar esta decisión, queremos compartir contigo algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta, para que sepas qué hacer y qué no hacer para evitar errores.

Lo que siempre deberías hacer

1.     Si ya has decidido que quieres apoyar económicamente a Nadiesolo, INFÓRMATE. Conócenos a través de la web, o de nuestra Memoria Anual. Conoce los proyectos, actividades, financiación y funcionamiento de la ONG. Podrás encontrar lo que quieras saber sobre las actividades, la forma de gobierno, las políticas de transparencia, los datos económicos, los documentos públicos y las personas que formamos el equipo de Nadiesolo para darte soporte.

2.     Elige la forma más sencilla para tu DONACIÓN ECONÓMICA. Puedes hacerlo de muchas maneras.

Llamando por teléfono a la sede (tel. 91 554 58 57)

Rellenando un formulario y enviándonoslo,

O también a través de la web. Tú decidirás cómo enviar tus aportaciones: puedes emitir una transferencia desde tu banco, domiciliar la aportación en tu cuenta o incluso por Bizum (NADIESOLO VOLUNTARIADO – Identificador: 33563).

Recuerda que las donaciones online tienen las mismas garantías de seguridad que las compras por Internet, así como de privacidad y de protección de datos.

3.     DONACIÓN EN ESPECIE. Puede que tu donación no sea económica, y quieras aportar tus conocimientos o materiales que ayuden a la organización. Si quieres ayudar de esta manera, pregúntanos qué materiales pueden ayudarnos y cual es la mejor forma de enviarlos. Lo que dones debe estar en perfecto estado para que pueda ser reutilizado.

4.     AYUDAR SIEMPRE COMPENSA. Tanto si eres persona física como si eres persona jurídica, tu donación tendrá DESGRAVACIONES FISCALES. Te enviaremos puntualmente tu CERTIFICADO DE DONACIÓN. Para ello es muy importante que tengamos tus datos fiscales y de contacto. Recuerda que en Nadiesolo cumplimos con la Política de Privacidad y Protección de Datos.

5.     DESPUÉS DE DONAR. Mantente al día de la información que publicamos a través de nuestra web, de boletín mensual que te enviaremos Contigo #nadiesolo, y de nuestras noticias en redes sociales. Y si tienes alguna duda, llámanos y pregúntanos, estaremos encantados de hablar contigo.

6.     VALORA MANTENER TU COLABORACIÓN EN EL TIEMPO. Nuestros programas construyen relaciones persona a persona que se mantienen a largo plazo, no son proyectos puntuales. Tu colaboración nos hará falta a largo plazo para seguir trabajando.

Lo que NO deberías hacer

7.     Donar a una PERSONA CONCRETA. Nunca hagas una transferencia o una donación online a nombre de un individuo, hazlo siempre a nombre de NADIESOLO – FUNDACIÓN DESARROLLO Y ASISTENCIA

8.     No VERIFICAR QUIENES SOMOS. Haz una revisión mínima de quiénes somos, qué hacemos y los documentos que acreditan nuestra constitución legal.

Nadiesolo cuenta con el sello DONA CON CONFIANZA de la Fundación Lealtad que nos acredita como ONG que cumple con los Principios de Transparencia y Buen Gobierno, y con el sello Dona con Confianza.