Madrid, abril de 2021.

El 2020 ha sido un año marcado por la crisis del Covid-19 y Nadiesolo ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias sociales para poder realizar su misión de acompañamiento a diversos colectivos vulnerables: mayores, enfermos, personas sin hogar, con discapacidad o menores en riesgo de exclusión.

Hoy os presentamos el resultado de la evaluación de la acción social de Nadiesolo obtenido a través de más de 1.300 encuestas y focus group a personas voluntarias, beneficiarias y profesionales de instituciones facilitadoras que se realizaron durante el último trimestre de 2020.

La satisfacción general con Nadiesolo es 4,6 sobre 5

El aislamiento y la soledad han afectado a nuestros beneficiarios, que nos dicen que hemos sabido adaptarnos a las nuevas circunstancias con el tele acompañamiento, los encuentros virtuales y también con el envío de cartas, dibujos y vídeos a Hospitales y Residencias. En el caso de las personas mayores, la satisfacción es incluso más alta porque se ha logrado incrementar la frecuencia de los contactos telefónicos, en muchos casos, hasta 4 veces por semana.

La labor de los voluntarios y voluntarias de Nadiesolo también se ha visto afectada por la pandemia y la distancia física impuesta. Esta situación ha afectado especialmente al acompañamiento persona a persona, próximo y cercano. Aun así, la satisfacción de nuestro voluntariado es muy positiva y desean compaginar en el futuro el acompañamiento virtual con actividades presenciales seguras.

El personal técnico de los centros, recursos y servicios institucionales con los que colaboramos, nos confirma que las actividades realizadas durante el estado de alarma han conseguido beneficios para todos los colectivos a los que alcanza nuestro voluntariado y nos da un sobresaliente. Los profesionales destacan la excelencia y calidad de nuestros voluntarios y voluntarias y  recomiendan nuestros programas a otros centros, servicios y recursos. яндекс

¡Gracias!, porque tu opinión nos ayudar a mejorar

El informe también nos ha ayudado a identificar mejoras que iremos poniendo en marcha.

Te invitamos a ver los resultados aquí y  a enviarnos tus comentarios, dudas o sugerencias para mejorar la labor de Nadiesolo a

comunicación@nadiesolo.org