Las Personas Sin Hogar no sólo sufren el déficit material que su situación conlleva, sino que además sufren la exclusión, el aislamiento social, la falta de apoyo y cariño, la dificultad de conseguir una segunda oportunidad,… se vuelven invisibles para el mundo. Un mundo que no les ve o que no quiere verlos.

La situación de aislamiento provocada por el estado de alarma por Covid-19 ha agravado la situación de vulnerabilidad y soledad de estas personas, confinadas en los centros de acogida. Si para cualquier persona la libertad de movimientos es muy importante, para las Personas sin Hogar puede ser vital, ya que muchas veces es lo único que tienen.

Su posibilidad de conectar con el mundo exterior en estas circunstancias se hace misión imposible.

Nadiesolo colabora con el Ayuntamiento de Madrid y el Samur Social desde hace una década desarrollando programas de acompañamiento y apoyo a las personas que se encuentran en centros de acogida municipales. Pero al no poder hacer el acompañamiento de la forma habitual, hemos buscado formas de conectar con los usuarios para acompañarles y ayudarles a llevar mejor esta situación.

Gracias a la empresa OMI Polo Español, S.A., y a su donación de 20 tablets para los centros de acogida de Personas Sin Hogar, los voluntarios de nadiesolo que trabajan con personas sin hogar, han podido seguir con su labor durante este periodo de aislamiento.

·      Acompañando a las personas sin hogar, a través de llamadas y videollamadas, conversando con ellos, escuchándoles, apoyándoles y dándoles ánimo.

·      Los  voluntarios de Zapatillas Solidarias, han seguido preparando para ellos vídeos de entrenamiento que les mantuvieran activos, y  trabajando online los valores del deporte: compromiso, regularidad y hábitos saludables.

·      Hemos continuado con el programa Mentoring for a Job, en el que trabajamos la motivación de las personas sin hogar para buscar una nueva oportunidad en el mundo laboral.

En nadiesolo #seguimosactivos, luchando contra la soledad no deseada. Gracias a todos por seguir activos con nosotros.