Concierto de la Banda de la Policía Nacional para Nadiesolo en el Centro Cultural Integral de Arganzuela

El pasado jueves 9 de mayo, el programa de Acompañamiento En Domicilio organizó un maravilloso concierto de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional en el Centro Cultural Integrado de Arganzuela, para voluntarios y usuarios mayores de todos los programas de voluntariado.

Los asistentes pasaron una mañana inolvidable amenizada con conocidos pasodobles, chotis y boleros. Vicente García, el director de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional nos contó que eligieron cuidadosamente el repertorio del concierto para esta audiencia tan especial.

Fue entrañable ver a los asistentes cantar, bailar en sus asientos y acompañar a la banda con palmas, sonrisas y alguna que otra lágrima de emoción al escuchar canciones que les habían acompañado toda su vida.

El repertorio fue escogido con mucho mimo para esta audiencia tan especial, intentando rememorar parte de la banda sonora de sus vidas y desde luego lo consiguieron.

Un auditorio lleno en pie aplaudiendo al finalizar el concierto y las caras felices de usuarios y voluntarios fueron la mejor recompensa.

Después del concierto, el maestro y el solista/cantante compartieron un ratito especial de charla con los invitados de Nadiesolo, a los que se unieron algunos usuarios del Centro de Día Municipal Arganzuela. Fue una experiencia enriquecedora para todos.

Beneficios de la música

La música es un lenguaje universal que beneficia nuestro bienestar general creando momentos de relajación y nos ayuda a tener un estado de ánimo mucho más positivo cuando recordamos momentos felices. Además, la música es capaz de despertar nuestras emociones y sensaciones, mejorar nuestra autoestima y nos ayuda a tener más confianza en nosotros mismos.

Gracias por hacerlo posible

Queremos agradecer a la Banda Sinfónica de la Policía Nacional y a la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional que colabora con Nadiesolo en estos eventos y en todas las iniciativas en los que les pedimos colaboración. Gracias también al Ayuntamiento de Madrid por su colaboración en este evento y en su apoyo incondicional a la labor que realizamos desde Nadiesolo. Y muchas gracias a la Junta Municipal de Arganzuela por cedernos el espacio para disfrutar de este concierto y por acoger a los asistentes de forma tan amable.