Finaliza Mentoring for a Job 2022

Finaliza Mentoring for a Job 2022, una edición más del programa de Nadiesolo diseñado para acompañar y orientar a Personas sin Hogar en la búsqueda activa de empleo e inserción en el mercado laboral.

En esta edición 2022 han participando 15 mentorizados, algunos de ellos a distancia.

Además de los talleres de siempre: elaboración del CV, LinkedIn, entrevistas de trabajo,…, hemos alternado las sesiones de mentorización con sesiones para mejorar las competencias personales de la mano de Rosa González, de Emoveris.

La intención de estas sesiones ha sido poner el acento en trabajar este tipo de competencias, y que los participantes en el programa pudieran practicarlas a lo largo del curso, para su desarrollo más consciente.

A través del módulo de competencias personales hemos entrenado, entre otras, habilidades de inteligencia emocional, de gestión del estrés, regulación emocional y motivación, claves en la vida personal y profesional.

Trabajar las competencias personales es una muy buena oportunidad y un elemento fundamental para el desarrollo personal y, por tanto, para el desarrollo profesional de los mentorizados.

El 27 de julio, tendremos la última sesión en la que trabajaremos simulaciones de entrevistas de trabajo con la colaboración de ST Consultores. En esta sesión, los participantes preparan una oferta de trabajo a la que hayan aplicado anteriormente, y los profesionales de selección de personas de ST Consultores, les hacen entrevistas basadas en la oferta seleccionada y les ofrecen posteriormente su feedback para mejorar esta parte del proceso de búsqueda de empleo.

La edición termina, a día de hoy, con un balance muy positivo. El 60% de los participantes que han llegado al final de los talleres ha encontrado empleo.

Algunos quieren repetir la experiencia en la próxima edición para seguir aprendiendo. Incluso Pedro quiere llegar a ser mentor voluntario, para ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación por la que ellos han pasado.

Gracias a los voluntarios y voluntarias que han participado en esta edición 2022 como mentores y ponentes

Francisco J. (Pachi) Fernández FerrerasJavier Ibáñez GabernetCarmen Cucharero CabezasRicardo Ortega García, Carlos pumar, Elisa Anta, Beatriz Not Diaz, Ainara Huarte GarcíaDavid NavarroSylvia Catalinas Carnerero y Rosa González por hacer posible este programa de segundas oportunidades para el empoderamiento hacia la vida autónoma de est@s 15 valientes.

Nos vemos en la próxima edición de Mentoring for a Job, que comenzará en enero de 2023. Gracias a todos por participar y hacer esta edición, tan buena y especial como las anteriores.

Te invitamos a convertirte en Mentor para el programa de 2023

Inscríbete en la próxima sesión de iniciación al voluntariado y/o únete al grupo de LinkedIn de #MentoringforaJob

Si conoces a alguien que pueda y quiera ser mentor en la próxima edición de Mentoring for a Job, háblale del programa e invítale a participar. Será muy bienvenido.

El programa comienza normalmente en enero y termina en junio. Las sesiones son semanales de 2 horas, combinando el formato telemático y presencial. Si no puedes participar todas las semanas, también puedes hacerlo mensual o trimestralmente, colaborando con mentores de otras ediciones.

¡ Contamos contigo !

Campaña Sanex_Video Mentoring