La marca de cuidado personal, Sanex, se ha unido a Nadiesolo, para luchar contra la soledad no deseada a través del contacto humano.

Sanex y Nadiesolo se han unido para presentar la iniciativa La piel nos conecta. Una campaña creada para aumentar la visibilidad de la soledad no deseada y concienciar a la población sobre este problema tan frecuente en nuestros días.
Con esta campaña, Sanex se ha comprometido, a dar visibilidad al problema de la soledad no deseada, y a colaborar con 3 de los programas de Voluntariado de Nadiesolo: Voluntariado Familiar, Mentoring for a Job y Acompañamiento en domicilio.
Esta iniciativa fue presentada a los medios de comunicación y al equipo de Nadiesolo el pasado 31 de mayo, de la mano de Miguel Ángel Muñoz, embajador del proyecto.

En la presentación de la campaña participaron por parte de Nadiesolo, Gustavo Ron, Presidente de Nadiesolo e Isabel Antúnez, Directora General de la ONG, y por parte de Sanex, Nikos Skourletis, Director General de Sanex, y Lola García Conde, Brand Manager de Sanex y los voluntarios y usuarios que han protagonizado las imágenes y vídeos de la campaña.

Las verdaderas estrellas de ese día fueron los protagonistas de los vídeos de la campaña

De izquierda a derecha: Alba, Ainara, Pedro, Nikos, Miguel Ángel, Eva, Cesar y Lola

Eva y Cesar, padres de Martín, Mateo y Mauro, son voluntarios de Voluntariado Familiar, un programa especial y diferente porque los voluntarios son toda la familia. En el video de la campaña aparecen con Jorge, que asistió a la presentación acompañado por su madre Dalia.

Alba es voluntaria de Acompañamiento en Domicilio. Protagoniza otro de los videos de la campaña con Amparo, de 96 años, a quien visita los sábados por la mañana. Amparo no pudo asistir a la presentación, porque su edad y sus piernas no se lo permitieron, pero estuvo en la mente de todos nosotros.

Y también estuvieron Ainara, y Pedro, ambos protagonistas de otro de los videos de la campaña. Ainara es mentora de Pedro en la edición de 2022 del programa Mentoring for a Job.

Todos ellos compartieron escenario y protagonismo, y respondieron a las preguntas de los periodistas con toda naturalidad y soltura, como verdaderos profesionales, lo que encantó a los medios de comunicación asistentes, que les hicieron muchas preguntas. ¡Gracias por transmitir tan bien el mensaje de Nadiesolo!

Con esta iniciativa de Sanex y Nadiesolo buscan

Aumentar el número de voluntarios que dedican su tiempo a acompañar a los más vulnerables

Animar a las personas que se sienten solas a levantar la mano y pedir ayuda

Y sensibilizar a la población en general sobre el problema de la soledad no deseada

La campaña ha sido desarrollada e implantada en España por la agencia Momentumww, formando parte del planteamiento estratégico desarrollado por Contrapunto BBDO para Sanex Europa.

El equipo creativo que está detrás de cada una de las piezas de la campaña está formado por Carmen Gómez, Miriam Madueño y Tania Sanz, que disfrutaron durante horas de nuestros voluntarios y usuarios y supieron transmitir con tanta sensibilidad y cariño todos los sentimientos que hay detrás de cada uno de los momentos que se viven en los programas de Nadiesolo.

Te dejamos aquí el enlace a los 4 videos de la campaña para que puedas verlos tantas veces como quieras.

Campaña Sanex_Video General
1. Campaña Sanex – Video General de la Campaña

Este verano, podrás encontrar imágenes de la campaña en Carrefour y en El Corte Inglés, con expositores como el que te mostramos abajo en sus puntos de venta, en sus folletos de junio y julio, en la revista APTC del Corte Inglés y en sus Redes Sociales.  En otros centros de venta regionales podrás vernos también en publicaciones online, expositores y folletos de algunos centros como Sorli, Ecomora o Dinosol.

Expositores en punto de venta de Carrefour

¡ y para buenos recuerdos, algunas de las fotos del día del lanzamiento de la campaña!

¿Quieres ser voluntario en Nadiesolo?

Ven a la próxima sesión de iniciación al voluntariado

¿No tienes tiempo? ¡Puedes colaborar de otras maneras!

¡Hazte Amigo de Nadiesolo!