Voluntariado Rural de excursión en Ávila

El pasado 28 de junio tuvo lugar una de las primeras actividades del programa de Voluntariado Rural. 38 personas mayores de Rozas de Puerto Real se fueron de excursión a Ávila, junto a algunos jóvenes voluntarios pioneros del programa.

Rozas de Puerto Real es un pequeño municipio del Sureste de la Comunidad de Madrid que tiene menos de 600 habitantes. Es uno de los primeros pueblos donde ha actuado el Voluntariado Rural de Nadiesolo. Los participantes de este pueblo pudieron disfrutar de la compañía de los jóvenes voluntarios y de todas las actividades que teníamos preparados para ellos.

El día fue muy completo, con visitas turísticas al Monasterio de la Encarnación y la Catedral, donde distintos guías les explicaron lo más importante de los monumentos. Y finalmente, todos pudimos conocernos mejor y compartir anécdotas sobre la excursión y sobre nuestras vidas, charlas y risas, en una comida, todos juntos, en el Hotel Palacio de Valderrábanos. 

Voluntariado Rural es una iniciativa de Nadiesolo para mejorar la calidad de vida de personas mayores, dependientes y/o solas en el medio rural madrileño, mediante un voluntariado universitario.

Es un proyecto transversal que quiere difundir la situación de la sociedad rural, despoblada y envejecida, promoviendo el compromiso de los jóvenes con ese entorno a través de diversas acciones de acompañamiento diseñadas por ellos mismos.  

Estamos preparando ya las actividades para el próximo curso, así que si eres joven y quieres luchar contra la soledad no deseada en el medio rural de la Comunidad de Madrid, anímate y ven a la próxima sesión de iniciación.

¡Aquí te dejamos algunas de las fotos de la salida!

¿Quieres participar en el programa de Voluntariado Rural?

Ven a la próxima sesión de iniciación al voluntariado

¿No tienes tiempo? ¡Puedes colaborar de otras maneras!

¡Hazte Amigo de Nadiesolo!