Voluntariado Rural. Campaña de lanzamiento

Os presentamos la campaña de Voluntariado Rural, creada para luchar contra la soledad no deseada de los mayores en el medio rural, a través del voluntariado joven.

En Madrid hay 78 pueblos pequeños con menos de 2.500 habitantes, como Cenicientos o Rozas de Puerto Real. En ellos viven personas mayores que se sienten solas y muy pocos jóvenes para compartir con ellas todo lo que tienen en común.

Así nació, Todos contra la soledad en el medio rural, un nuevo proyecto transversal de Nadiesolo, que fue seleccionado por la Fundación Mutua Madrileña en su X Convocatoria Anual de Ayudas a proyectos.

Voluntariado rural, es una iniciativa que busca nuevas formas de acercar la realidad de la soledad no deseada de los mayores en el medio rural de la Comunidad de Madrid, a los jóvenes universitarios. Buscamos promover entre ellos la necesidad de acompañarles, de diseñar actividades, de compartir vivencias y de disfrutar de tiempo juntos.

Para el lanzamiento de esta iniciativa, hemos preparado una campaña de difusión a través de nuestra página web y las redes sociales : «Compartir historias es vivirlas de nuevo». Con esta campaña, queremos aumentar la visibilidad de la soledad no deseada de los mayores que viven en pequeños pueblos de la Comunidad de Madrid, y promover el voluntariado de acompañamiento entre el voluntariado juvenil.

En la campaña se cuentan 3 historias que se cruzan, porque entre los personajes hay muchas más cosas en común de lo que podríamos imaginar. ¿Qué historia es de quién? Hay que averiguarlo, a través de la magia que se crea entre los protagonistas.

¡Descubre en los vídeos de quién es cada historia y averigua qué sucede!

Lucía en el superconcierto… o Pati organizando un guateque clandestino en casa de Pablo…
Chonita con su examen de historia… y Lucía compitiendo con su suegra…
Ceferino y la super vespino azul… y José con su novia celosa…

Antes de Voluntariado Rural, no se conocían, pero resulta que tienen muchas más cosas en común de lo que cualquiera podría imaginar. Y ahora se tienen los unos a los otro para compartir tiempo, amistad, risas y las historias que les encanta revivir.

Si quieres participar en Voluntariado Rural, contacta con luciasanchez@nadiesolo.org

¿Quieres participar en el voluntariado de Nadiesolo?

Ven a la próxima sesión de iniciación al voluntariado

¿No tienes tiempo? ¡Puedes colaborar!

¡Hazte Amigo de Nadiesolo!

Con la colaboración de la Fundación Mutua Madrileña