Combinando voluntariado y diversión

Si combinas voluntariado y diversión, y además, te gusta conocer gente diferente, el Voluntariado para el Ocio de Nadiesolo es un planazo para los fines de semana.

En el programa de Voluntariado para el Ocio  acompañamos a personas jóvenes y adultas (entre 14 y 60 años) con discapacidad intelectual y a veces física, en actividades de ocio los sábados por la mañana. Son sábados divertidos con amigos diferentes que te alegran el alma rodeándote de gente buena y realizando actividades que les estimulan y les ayudan a interactuar con el entorno y con otras personas.

Todos tenemos derecho a divertirnos y es mucho mejor si lo hacemos juntos, como hemos hecho desde que comenzó el curso 2023 – 2024. Hoy te contamos las actividades tan chulas de los casi 60 participantes de 9 centros ocupacionales a los que acompañan casi 90 voluntarios y voluntarias en este programa.

¡Planazos de sábado!

El curso de Voluntariado para el Ocio comenzó en octubre, con una primera actividad de toma de contacto en el Parque del Retiro. Una mañana increíble en el parque, donde no faltaron risas, charlas y mucha diversión. 

Algunas caras ya se conocían de ediciones anteriores y disfrutaron del reencuentro. Pero fue una ocasión estupenda para poner nombre y sonrisa a l@s «nuevos» de este curso. El buen tiempo y el entorno tan bonito ayudaron. Lo más importante de este primer día fue que todos recibieran este mensaje claramente: en Voluntariado para el Ocio queremos que las actividades de los sábados por la mañana sean estén llenos de momentos para disfrutar de la compañía de nuestros amigos y para crear recuerdos inolvidables para todos ♥️

Desde entonces, cada 15 días, tenemos «quedada de amigos» para estar juntos y para hacer cosas diferentes a las que hacemos el resto de los días de la semana: visitas a los Jardines del Descubrimiento o el Capricho, ludotecas, deportes, pintura, la «Montaña de los Gatos», tomar un refresco juntos, … las cosas que hacen los amigos cuando quedan. Y muchos más planes que vendrán

Plantamos árboles y recogimos sonrisas en el Bosque de Boadilla del Monte del Banco Santander

Hace unos días tuvimos la oportunidad de disfrutar de una jornada especial, y de una experiencia diferente en un entorno maravilloso. ¿Qué hicimos? Nos fuimos de excursión a Boadilla del Monte a ¡plantar árboles y recoger sonrisas! junto a los voluntarios y voluntarias de Santander Digital Services.

Una mañana en un entorno inigualable, al grupo de los sábados se unieron nuevos amigos del Santander que tenían tantas ganas de compartir con nosotros este tiempo que incluso, alguno se trajo a sus mascotas y a sus hijos.

Los protagonistas indiscutibles de esta aventura fueron, como siempre, los participantes de Voluntariado para el Ocio, que deslumbraron con su entusiasmo y dedicación. Su pasión y dedicación son inspiradoras.

Muchos no habíamos plantado un árbol nunca, pero nos vinimos con un sentimiento de haber hecho algo importante. Cada árbol plantado es un compromiso con el medio ambiente, un gesto de amor hacia la naturaleza y un paso adelante hacia un futuro más verde. ¿Se puede pedir más?

¡Cuánto talento! Preparando la Felicitación de Navidad

Entre los participantes de Voluntariado para el Ocio hay muuucho talento.

Estos artistas tienen con una visión diferente y creativa de lo que nos rodea. Puedes visitar el aula de Nadiesolo para ver algunas de sus obras. Por eso, todos los años hacemos talleres de arte en la sede de Nadiesolo y nos quedamos con algunas de estas obras para decorar nuestras paredes.

Este año ya hemos realizado algunos de estos talleres. Y para aprovechar su creatividad, los participantes de voluntariado para el ocio serán los diseñadores de la felicitación de Navidad de Nadiesolo 2023.

Pronto te la enviaremos, mientras tanto, disfruta de algunas de las imágenes del «making of» o «cómo se hizo»


¿Te gustaría participar en Voluntariado para el Ocio?

Inscríbete ya en la próxima sesión de iniciación

¿No tienes tiempo pero quieres colaborar?  

¡Hazte amigo!