06 de octubre de 2021

El C.E.I.P José Ortega y Gasset recibe una de las Menciones de Honor en la XX Edición del Día de la Placa de 2021 por su apoyo al voluntariado de Nadiesolo.

Todos los años, Nadiesolo reconoce, mediante una Mención de Honor en el Día de la Placa, el apoyo de entidades y organismos que han respaldado de forma especial nuestra labor de voluntariado.  En este 2021, el Colegio José Ortega y Gasset recibió este reconocimiento por su compromiso en la lucha contra la soledad no deseada de los más vulnerables.

El Programa Sabadeando Juntos, ofrece refuerzo educativo a niños y niñas escolarizados de 8 a 12 años en riesgo de exclusión social, identificados a través del equipo directivo de los colegios que participan en este programa.

Los voluntarios son fundamentalmente jóvenes estudiantes de bachillerato y universidad, que dedican los sábados por la mañana a estos chavales. 

El Colegio Ortega y Gasset, del barrio de Tetuán, fue pionero en ofrecer este refuerzo escolar, y es uno de los colegios que más esfuerzo e interés ponen en esta iniciativa desde hace más de 10 años. Incluso el curso pasado, en el que Sabadeando tuvo que convertirse en un programa virtual, los estudiantes del Colegio Ortega y Gasset estuvieron en nuestras aulas como todos los años. 

Hoy queremos reconocer ese esfuerzo e iniciativa del equipo directivo y docente, que de forma continuada, hacen de los sábados un tiempo de apoyo y diversión para estos niños y niñas.  

¡Gracias Colegio José Ortega y Gasset!

Por vuestro compromiso y responsabilidad en la lucha contra la soledad no deseada de los más vulnerables.