Voluntariado en Hospitales
Es un programa concebido para acompañar a personas con alguna enfermedad, a veces crónica o terminal, que se encuentran hospitalizadas. También estamos al lado de los familiares de la persona enferma que, debido a la larga duración de la enfermedad y la carga psicológica y física que soportan, pueden necesitar apoyo externo.
Voluntariado para el Ocio
El derecho al ocio es un derecho para todas las personas. Desde Nadiesolo proporcionamos salidas de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual. Son alumnos de Centros de Educación Especial y Ocupacionales, seleccionados por los profesionales de estos centros, como las personas que más lo necesitan, ellos y sus familias.
Apoyo Personas Sin Hogar
Este voluntariado consiste en la realización de tareas de acompañamiento a personas sin hogar, en centros de acogida de la Comunidad de Madrid, para tratar de paliar su soledad y devolverles su autoestima a través de la compañía y la escucha activa. El voluntariado aporta, con su constancia, el afecto que no reciben de sus allegados y trata de devolverles la esperanza en un futuro mejor.
Acompañamiento en Domicilio
Acompañamiento en Domicilio de Nadiesolo, lucha contra la soledad no deseada y el aislamiento de las personas que viven solas, en situación de vulnerabilidad y de dependencia, propiciando el envejecimiento activo, las relaciones intergeneracionales y la integración social.
Voluntariado Familiar
El programa va dirigido a acompañar a niños y niñas, con discapacidad, de hasta 12 años. Las familias voluntarias comparten con estos niños salidas de adaptación al entorno, juegos al aire libre, visitas a museos… y al mismo tiempo, tienen la oportunidad de educar a sus hijos en la solidaridad y en valores a través del voluntariado.
Mentoring For a Job
Es un programa concebido para acompañar y orientar a personas sin hogar y en riesgo de exclusión, en la búsqueda activa de empleo y reinserción en el mercado laboral. Los voluntarios/mentores son profesionales que facilitan orientación personalizada y la adquisición de competencias para la búsqueda de empleo, reforzando su autonomía y mejorando sus habilidades sociales y cognitivas.
Voluntariado en Residencias
El voluntariado de Nadiesolo lucha contra la soledad no deseada y el aislamiento de las personas mayores que viven en residencias, propiciando las relaciones sociales y fomentando actividades físicas y mentales que les ayuden a hacer más amable su estancia en estos centros.
Sabadeando Juntos
Es un programa en el que, voluntarios y voluntarias jóvenes, ofrecen apoyo escolar a menores de entre 8 a 12 años en riesgos de exclusión social, los sábados por la mañana. La identificación de los alumnos, así como el contacto con sus familias, se realiza a través de los directores de los colegios que participan en el programa.
Zapatillas Solidarias
Es un programa de integración social para personas sin hogar a través del deporte. Fomentando hábitos saludables trabajamos la autoestima y la satisfacción que proporciona el esfuerzo. Salir a correr es la excusa para participar en los entrenamientos con los voluntarios, disfrutar de buena compañía y buscar nuevas metas que cruzar. Ofrece motivación e ilusión a personas en situación de exclusión social.