06 de octubre de 2021

Las Familias del Colegio Highlands El Encinar reciben una de las Menciones de Honor en la XX Edición del Día de la Placa de 2021 por su apoyo al voluntariado de Nadiesolo.

Todos los años, Nadiesolo reconoce mediante una Mención de Honor en el Día de la Placa, el apoyo de entidades y organismos que han respaldado de forma especial nuestra labor de voluntariado. En este 2021, las Familias del Colegio Highlands El Encinar, recibieron este reconocimiento por su compromiso en la lucha contra la soledad no deseada de los más vulnerables.

El Colegio Highlands el Encinar comenzó a colaborar con nosotros en el programa de Voluntariado Familiar hace unos años. Desde el principio pudimos notar el compromiso de las familias del Highlands con la ayuda a los demás.  

El curso pasado fue diferente para todos. 

Una de las muchas dificultades que tuvimos que sortear debido a la pandemia, fue que la Asociación que habitualmente nos proporcionaba los regalos de Navidad para los 160 niños y adultos con Discapacidad Intelectual que participan en los programas de Voluntariado para el Ocio y Voluntariado Familiar, este año no podía hacerlo. 

Nosotros habíamos ideado una cabalgata especial al no poder hacer las tradicionales Fiestas de Navidad y así entregar los regalos, pero, cómo conseguirlos en poco tiempo y respondiendo a las cartas que ellos mismos nos habían pedido.

María Baux, la coordinadora del programa de Voluntariado Familiar del colegio desde hace años, se enteró y se puso manos a la obra. Informó a las familias del colegio y, en un tiempo record, nos trajo 160 regalos personalizados para todos nuestros chicos y chicas, todos preparados con mucho cariño, con etiquetas con los nombres de cada uno, y con envoltorios preciosos.

¡Gracias Familias del Colegio Highlands El Encinar!

Por vuestra disposición y esfuerzo en la lucha contra la soledad no deseada de los más vulnerables.