El próximo 18 de octubre, jueves, tendremos la Tribuna Abierta 2018. Una conferencia para todos los voluntarios y amigos de Desarrollo y Asistencia.

Este año tenemos como invitado ponente a Alfred Sonnenfeld, que hablará sobre  «El poder regenerador del entusiasmo».

Alfred Sonnenfeld, es Doctor en Medicina y en Teología. Como profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Humboldt de Berlín y miembro de la Comisión Ética de la Clínica Universitaria La Charité de Berlín, trasmitió con entusiasmo las nuevas aportaciones de la moderna Neurobiología. Esto le ha llevado a adoptar una postura inconformista ante los numerosos prejuicios de una visión determinista del ser humano. En sus múltiples ensayos y debates nacionales e internacionales sobre cuestiones éticas, invita a la reflexión sobre los verdaderos fundamentos de la grandeza humana y la belleza de una vida lograda. Es catedrático de UNIR, profesor del Máster de Comunicación y Salud en la Universidad Complutense y autor de varios libros sobre el liderazgo ético en los que expone la excelencia del buen líder que sabe asumir responsabilidad y ayudar a buscar una verdadera vida lograda.

Durante la conferencia, se dará respuesta a preguntas como ¿sabes entusiasmarte de verdad? ¿sabes hacer buen uso de tu cerebro? ¿sabes que el aprendizaje depende en gran medida de tus sinapsis cerebrales? ¿Conoces las competencias que se requieren para triunfar?. Según Alfred Sonnenfel, «daremos contestación a estas y otras preguntas, centrales para ser un líder con excelencia, pero también para enseñar y aprender mejor y para sacar el máximo provecho de nuestras posibilidades cerebrales y vitales.»

La Tribuna Abierta será el próximo 18 de Octubre a las 19.00 horas en el Colegio de Ingenieros Insdustriales, C! Hernán Cortés nº 13, 28004, Madrid. 

Para saber algo más sobre «el poder regenerador del entusiasmo» mira el vídeo