Quiénes somos

NUESTRA  MISIÓN

Somos Nadiesolo Voluntariado, una Fundación Benéfica que desarrolla programas de voluntariado para acompañar a personas que sufren soledad no deseada por enfermedad, dependencia, discapacidad o en riesgo de exclusión.

Nuestra MISIÓN es ser cauce de solidaridad para contribuir a crear una sociedad más justa y humana, mediante la promoción, formación y coordinación del voluntariado.

VALORES

Comenzamos nuestra actividad en diciembre de 1995.

Desde entonces hemos ido creciendo apoyándonos siempre en el deseo de ayudar con nuestros programas de acompañamiento persona a persona, apoyándonos en nuestros VALORES fundamentales como son el reconocimiento de la dignidad de la persona y el respeto a su libertad, el apoyo a la familia y la constancia y el compromiso en el trabajo.

BREVE HISTORIA

Nuestra organización nació como la Fundación Desarrollo y Asistencia.

Empezamos nuestro voluntariado primero en hospitales, acompañando a personas enfermas y solas. Con el tiempo empezamos a acompañar a personas mayores en sus domicilios y en residencias; y después incorporamos el acompañamiento a personas con discapacidad intelectual y el acompañamiento a personas sin hogar.

En febrero de 2020 lanzamos nuestra nueva marca Nadiesolo como una forma de identificar fácilmente nuestra misión a través de nuestro nombre.

En 2020 dedicamos 88.000 horas de acompañamiento a través de nuestros programas:  Voluntariado en Hospitales, Voluntariado en Residencias y Acompañamiento en Domicilio para personas mayores, Voluntariado para el Ocio y Voluntariado Familiar para personas con discapacidad intelectual, Apoyo a Personas Sin Hogar, a través de los programas de Acompañamiento, de Zapatillas Solidarias y de Mentoring For a Job y el Programa Sabadeando Juntos en el que jóvenes apoyan a niños de primaria en riesgo de exclusión social.

Actualmente contamos con 2.000 voluntarios que acompañan a más de 60.000 personas en la Comunidad de Madrid, y con presencia en Castilla – León (Segovia) y La Rioja (Logroño).

La Fundación Desarrollo y Asistencia se constituyó el 4 de diciembre de 1998. Es una Fundación Benéfico Social por Orden Ministerial de fecha 9 de abril de 1999. Está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia -28/1098- y en el Registro de Entidades de Acción Social de la Comunidad de Madrid -E1770.7-.

Somos miembro de la Federación de Entidades de Voluntariado de la Comunidad Autónoma de Madrid (FEVOCAM); de la Red de Entidades de Acción Voluntaria (REDAV); de la PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR MADRID, de EAPN Madrid (Red Europea de Lucha contra la Pobreza); de PLENA INCLUSION MADRID (Red de organizaciones al servicio de las personas con discapacidad intelectual) y de la RED TALENTO SOLIDARIO.

Además, tenemos presencia y participación como vocal en foros en representación de las entidades de voluntariado como son el CONSEJO REGIONAL DEL MAYOR y el FORO TÉCNICO DE PERSONAS SIN HOGAR.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

ÓRGANOS DE GOBIERNO

JUNTA DE PATRONATO

Presidente
Gustavo Ron García

Vocales

Elvira Bernaldo de Quirós González
Javier Echánove Ravello
Andrés Rodríguez Eyré
Magdalena Hernández Vara
Francisco Javier Orejana Redondo
Rocío Peris Hueso
Mª Ángeles González Galán
Luis Villalba González de Castejón
Mª del Mar Alberti Ausejo
Juan-Cruz Mas Vidal
Jaime Casanueva Camins
Miren Polo de Lara

Secretaria
Conchita Arjona García

COMITÉ DE DIRECCIÓN

Directora General
Isabel Antúnez Cid

Directora Económico-Financiera
Magdalena Hernández Vara

Directora Proyectos y Relaciones Institucionales
Mar Garrido López

Director de Sistemas Generales
Javier de Echánove Ravello

Directora de Voluntariado
María del Valle Pinaglia Alcaide