Nadiesolo En ABC: Cuando aprender valores juntos los multiplica

Nadiesolo En ABC. El voluntariado en familia tiene algo de mágico, pero más si cabe en fechas navideñas, donde las actividades de ocio que organizamos desde Nadiesolo consiguen «que todos los asistentes vivan el verdadero ambiente de la Navidad»

Anita e Irene, voluntarias en familia

Anita e Irene forman parte del Voluntariado Familiar de Nadiesolo. En este voluntariado tan especial, las familias, tanto los padres cómo sus hijos, comparten con niños con discapacidad intelectual, diferentes salidas de adaptación al entorno, juegos al aire libre, visitas a museos, espectáculos, paseos, ludotecas, fiestas… y, al mismo tiempo, tienen la oportunidad de educar a sus hijos en la solidaridad y en valores a través del voluntariado. Las actividades de ocio se realizan quincenalmente, los sábados por la mañana, de septiembre a junio, entre las 11 y las 13 horas

«La sensación de plenitud es enorme. Si la gente lo supiera… Ojalá se animasen más familias. Es muy necesario. En esta ocasión se han quedado dos niños sin salir y es una lástima porque es una actividad que no supone ningún esfuerzo… Solo hay que dar el paso» asegura Anita.

Fiesta de Navidad del programa de Voluntariado Familiar de Nadiesolo

Desde la sección de Familia de ABC, no quisieron perderse la fiesta de Navidad de Voluntariado Familiar donde, además de villancicos, vinieron los Reyes Magos de Oriente a entregar unos regalos muy especiales a todos los niños y niñas usuarios de este programa de voluntariado.

Lee AQUI el artículo completo Nadiesolo en ABC

24 de diciembre de 2024. Carlota Fominaya , redactora de ABC.