Madrid, 26 de abril de 2023. Empleados de Roche Farma donan más de 800 libros a la ONG Nadiesolo con motivo del Día del Libro

Bajo el contexto del Día del Libro, Roche ha recaudado más de 800 libros que irán destinados a bibliotecas de hospitales gracias a la colaboración con la ONG Nadiesolo.

Más de 100 empleados de Roche Farma España han participado en el “Día del Libro Solidario” queriendo compartir las historias que han tenido un impacto en sus vidas

Los empleados de Roche Farma España han donado más de 800 libros con motivo del “Día del Libro”, que serán entregados a la causa de Nadiesolo, la organización encargada de distribuirlos a bibliotecas de hospitales. Coincidiendo con el “Día del Libro”, la compañía ha propuesto a sus empleados participar en el “Día del Libro Solidario”, en el que, durante una mañana entera, cada empleado ha podido llevar a cabo la donación de todo tipo de libros: novelas, cómics, libros infantiles, etc.

Gracias a esta iniciativa de RSC, a la que se han sumado más de 100 empleados, personas en una situación vulnerable y, sobre todo, de soledad y aislamiento, podrán disfrutar de los libros donados. Además, de esta forma se fomenta la reutilización de recursos evitando la deforestación y la tala de árboles. Como detalle de agradecimiento, Roche entregó una rosa a cada empleado que colaboró en esta donación, haciendo posible que sus libros favoritos tengan una segunda vida.

Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC, ha destacado que “todos tenemos libros e historias que nos han marcado y en Roche queríamos compartir estas historias con las personas que más lo necesitan, con personas en situación de soledad no deseada. Estamos muy agradecidos a Nadiesolo por ayudarnos a hacer llegar estos libros a esas personas.”

Por su parte, Isabel Antúnez, Directora General de Nadiesolo, ha subrayado que “desde que hemos iniciado esta colaboración con Roche, estamos gratamente sorprendidos por el compromiso y sensibilidad social que se respira entre los empleados de la compañía, presentes en esta acción y en su interés por el voluntariado de Nadiesolo.”

20230426-Ndp_Roche-y-Nadiesolo