Enlace a Video de la celebración del 30 aniversario de Nadiesolo

Así celebramos el 30 aniversario de Nadiesolo: música, emoción y agradecimiento

Una celebración inolvidable junto a más de 1.000 personas que creen en el poder del acompañamiento

Más de 1.000 personas celebraron los 30 años de Nadiesolo en una jornada llena de emoción, música y gratitud

El pasado sábado 25 de octubre, vivimos un día que quedará grabado en nuestra historia.
Más de 1.000 personas —entre voluntarios, usuarios, entidades colaboradoras, instituciones y amigos de Nadiesolo— llenaron el Auditorio y las canchas de Ciudad Escolar – San Fernando (Madrid) para celebrar tres décadas de compromiso, acompañamiento y esperanza compartida.

Una mañana llena de emoción

La jornada comenzó y terminó con música. Joselu Marassi y su banda, nos regalaron para comenzar su tema Puedes contar conmigo y desde el primer acorde, la emoción y las ganas cantar y de celebrar inundaron el auditorio de la Ciudad Escolar.

Nuestro presidente, Gustavo Ron, abrió el acto dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeció la presencia de las autoridades y colaboradores que nos han acompañado a lo largo de este año de celebraciones. Isabel Antúnez, directora general de Nadiesolo, hizo un entrañable repaso por estos 30 años de historia, desde los primeros pasos del voluntariado hasta los proyectos y programas actuales que siguen creciendo día a día.

En el acto, se entregaron los premios del concurso de fotografía “Historias del voluntariado, que nos mostraron la mirada más humana y sensible de nuestra labor, la de nuestras voluntarias y voluntarios más creativos.

Reconocimientos a la entrega y la constancia

Como todos los años, los momentos más especiales fueron los del reconocimiento a nuestros voluntarios y voluntarias por sus años de compromiso y dedicación.
Más de 40 personas recibieron sus placas e insignias por acompañar durante 5, 10, 15, 20, 25 y hasta 30 años a quienes viven en situación de soledad o vulnerabilidad. Fue un homenaje sincero y lleno de cariño que emocionó a todos los presentes.

Este año, las Menciones de Honor a personas y entidades que nos prestan su apoyo y que caminan junto a nosotros fueron para Taiga Mistral, ST Consultores, Alberto Castillo jefe de prensa y comunicación del Hospital Infanta Cristina, Colegios Andel-Fuenllana, Sylvia Catalinas y Ricardo Ortega.

Presencia institucional y palabras de futuro

El evento contó con la participación Óscar Álvarez López, director general de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, que junto a una de las patronas de Nadiesolo, Elvira Bernaldo de Quirós, entregaron los reconocimientos a las voluntarias más veteranas.

El cierre institucional corrió a cargo de Juan Alberto Gutiérrez Romero, director general de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, quien destacó la importancia del voluntariado y la educación en valores para construir una sociedad más humana y solidaria.

Mientras tanto, … los más pequeños celebraban fuera

Los programas de Voluntariado Familiar y Sabadeando Juntos celebraron en las canchas de Ciudad Escolar el 30 aniversario como mejor saben hacer. Más de 300 personas disfrutaron de actividades al aire libre como pintacaras, paracaídas, sacos, zumba y juegos, con la colaboración de familias voluntarias de los clubes Palomeras y Albufera, colegio Los Tilos, antiguas alumnas de Fuenllana, la Parroquia del Carmen de Pozuelo y muchos colaboradores y amigos de la sede, que hicieron posible que cada actividad brillara con entusiasmo y generosidad.

Un final feliz y lleno de energía

La mañana culminó con un aperitivo y un concierto de la Marassi Band, que puso en pie al auditorio con temas tan emblemáticos como “A tu lado”, “No puedo vivir sin ti” y “Hago chas y aparezco a tu lado”.
Después, todos los asistentes disfrutaron de un aperitivo al aire libre, en un ambiente festivo y entrañable, acompañados por música en directo, abrazos y muchas sonrisas.

Gracias por hacerlo posible

Queremos dar las gracias de corazón a todas las personas que nos acompañaron en este día tan especial: a nuestros voluntarios y voluntarias, a las personas usuarias, a las entidades colaboradoras, a las instituciones presentes y al equipo de Ciudad Escolar, que nos brindó un espacio magnífico y un trato excepcional. Gracias también a todos los ponentes, artistas y participantes que llenaron de emoción y alegría este 30º aniversario.

Treinta años después, seguimos creyendo en el poder de la compañía, la escucha y la empatía.
Porque en Nadiesolo lo tenemos claro: la soledad se combate acompañando.

30 años se celebran… ACOMPAÑADOS.