El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid visita el programa de personas con discapacidad de Desarrollo y Asistencia.

El pasado sábado 4 de noviembre, el colegio Tajamar nos abrió una vez más las puertas de sus instalaciones donde los participantes del programa de actividades con personas con discapacidad, pasaron la mañana del sábado. Mientras los usuarios del programa disfrutaban de múltiples juegos, algunos de los voluntarios tuvieron una sesión de formación en el salón de actos impartida por Mar González Noriega, Doctora en Psicología y Máster en Personas con Discapacidad.

«Tajamar nos abrió una vez más las puertas de sus instalaciones donde los participantes del programa de actividades con personas con discapacidad».

Además, tuvimos la visita de D. Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid que vino a visitar el programa y quiso conocerlo más de cerca. Dirigió unas palabras a los voluntarios explicando la importancia de su labor precisamente en una sociedad preocupada por el bienestar. Reseñó que en la Comunidad de Madrid hay más de mil entidades que trabajan con el voluntariado, más de trescientos treinta mil voluntarios y que entre ellas se encuentra Desarrollo y Asistencia con más de veinte años de ayuda a la Comunidad. D. Carlos dedicó un especial agradecimiento a nuestra ONG. También explicó que el voluntariado es fundamental para nuestra sociedad ya que aporta mucho a las personas a las que va dirigido, pero aún más al voluntario. Agradeció con especial cariño la ayuda constante que hace DA por los más vulnerables, e hizo un especial hincapié en la lucha contra la soledad, un problema crucial que no para de crecer en el siglo XXI.

Tras su intervención, Mar González, impartió la sesión titulada “Itinerario de vida de las personas con discapacidad” en la que explicó las dificultades del desarrollo de los niños con discapacidad y su desarrollo en los lugares donde estudian, trabajan, o hacen vida en general.

«Los chicos disfrutaron de una obra de teatro en inglés gracias a la compañía “Between Friends”, que amenizaron la mañana con una representación con cantos y risas.»

Mientras tanto, en la ludoteca los chicos disfrutaron de una obra de teatro en inglés gracias a la compañía “Between Friends”, que amenizaron la mañana con una representación con cantos y risas, que hizo que la mañana pasara volando. Tras la representación teatral, la compañía decidió junto con nuestros voluntario , varios juegos para jugar con los niños. Estos subieron al escenario por grupos, y representaron escenas clásicas y no tan clásicas, todo tipo de películas fueron representadas, aunque los superhéroes tuvieron un protagonismo especial. También acudió D. Carlos Izquierdo al lugar de los juegos para conocer de primera mano a los usuarios del programa y participar junto a ellos en sus juegos y actividades.