Nadiesolo renueva el sello

«Dona con Confianza»

de la Fundación Lealtad.

La Fundación Lealtad es una organización sin ánimo de lucro, que desde 2001, ofrece, de manera pública y gratuita, información objetiva y homogénea para ayudar a particulares e instituciones a decidir con qué ONG colaborar para que su donación sea eficaz. Analiza específicamente la transparencia, la gestión eficaz y el control de fondos de las organizaciones.

Nadiesolo ha renovado en mayo de 2022 la certificación que acredita que cumplimos íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas

Principio 1 – Misión clara y pública
Principio 2 – Planificación, Seguimiento y orientación al Impacto
Principio 3 – Órgano de gobierno independiente, activo y público
Principio 4 – Financiación diversificada y transparente
Principio 5 – Control del uso de los fondos
Principio 6 – Sostenibilidad financiera
Principio 7 – Comunicación transparente y veraz
Principio 8 – Voluntariado formado y participativo
Principio 9 – Cuestiones normativas

Esta certificación se otorga después de un riguroso análisis, en el que es necesario verificar que la organización esta constituida en España como fundación o asociación declarada de utilidad pública. También se comprueba que trabaja en uno de los siguientes ámbitos de actuación: acción social, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, investigación asociada a salud, medio ambiente. Y por último, se analizan como mínimo, dos ejercicios económicos completos y la auditoría externa de cuentas del último año.

En Nadiesolo estamos comprometidos

con la transparencia y buen gobierno.