La tarde del miércoles 22 de marzo se celebró en la Clínica SEAR una fiesta para los pacientes ingresados en la misma. Gracias a la Fundación Telefónica, que financiaba en evento, y a los voluntarios de Telefónica que junto con los de DA prestaron su apoyo, todos disfrutaron de una fiesta que amenizó la tarde de los enfermos.

Los voluntarios de la Fundación Telefónica, llegaron los primeros para participar en una sesión de formación sobre el voluntariado antes de empezar a desplazar, acompañando a los habituales de Desarrollo y Asistencia, a los enfermos residentes de la Clínica a una Sala donde tendría lugar la fiesta y donde un grupo de la Tuna les esperaban para amenizar la fiesta.

Después de un buen rato de canciones e incluso bailes, se comenzó la visita por la habitaciones . La Clinica SEAR cuenta actualmente con algo más de 160 pacientes y en muchos casos estos enfermos están muy deteriorados y era imposible que pudieran moverse de sus habitaciones para acudir al Salón de la Fiesta. Por eso antes de terminar, se fue visitando a cada una de estar personas en sus habitaciones para no privarles de un rato de entretenimiento y distracción.

Si tenemos en cuenta que bastantes de estos pacientes carecen de acompañamiento familiar habitual bien porque es inexistente o bien dificultado por la propia ubicación del Hospital (a unos 25 minutos de Madrid en la Carretera de Colmenar Viejo) y que por pasan largas y rutinarias jornadas aislados en sus habitaciones viendo siempre las mismas caras, con este evento, se logra romper la monotonía diaria y llevar un poco de alegría tanto para los enfermos como para algunos familiares que estuvieron presentes.

* Ver más Eventos de Desarrollo y Asistencia