Menciones de Honor 2023

XXII Edición de entrega de Menciones de Honor. El Día de la Placa 2023

Todos los años, en Nadiesolo, preparamos con mucho cariño un evento especial. Una celebración en la que rendimos homenaje a los voluntarios y voluntarias que llevan años contribuyendo, con su labor desinteresada, a humanizar nuestra sociedad, entregándoles una Mención de Honor. Para nosotros es «EL EVENTO«, la celebración y el reconocimiento para las personas que realizan labores de voluntariado con nuestra organización. Es el DÍA DE LA PLACA.

Hace 22 años, comenzamos celebrando la labor de los voluntarios que cumplían 5 años, pero después de 28 años de andadura de nuestra organización, estamos felices de celebrar y reconocer a los voluntarios que cumplen 5, 10, 15, 20 y hasta 25 años ofreciendo su tiempo para acompañar a las personas vulnerables que sufren soledad no deseada.

Los detalles de la edición de entrega de Mención de Honor 2023

La XXII Edición de entrega de Menciones de Honor de Nadiesolo tuvo lugar el pasado 19 de octubre de 2023 y como ya viene siendo habitual en el Auditorio de CaixaFórum de Madrid. Gracias nuevamente a CaixaForum por prestarnos este espacio tan especial para nuestra celebración.

El evento fue presidido por José Fernández Sánchez, delegado de Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid y por Gustavo Ron, presidente de Nadiesolo. Y les acompañaban en la mesa dos de nuestros patronos, Elvira Bernaldo de Quirós y Luis Villalba, y nuestra directora general, Isabel Antúnez.

Este año, tuvimos la suerte de contar con un maestro de ceremonias de lujo, Pedro J. Rabadán, director de los Telenoticias de fin de semana de Telemadrid.

Los homenajeados de este año: reciben Mención de Honor por su labor…

Más de 100 personas voluntarias y familias voluntarias recibieron este año el reconocimiento de Nadiesolo por su labor y dedicación durante 5, 10, 15, 20 y hasta 25 años de voluntariado.

En esta edición, recibieron Menciones de Honor por su apoyo a la labor del Voluntariado de Nadiesolo la Fundación Iniciativas de Acción Social (FIAS), Parcesa, el Colegio Los Tilos y su AMPA, la Dirección General de Humanización, Atención y Seguridad del Paciente de la Comunidad de Madrid, y la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de Madrid de la Policía Nacional.

Pedro J. Rabadán recogió el testimonio de los portavoces de los voluntarios y voluntarias que recibieron su reconocimiento. Escuchamos a María, de Voluntariado para el Ocio, que recibió la placa de 5 años; a Clara, Ramón y Nico, que llevan ya 10 años haciendo Voluntariado en Familia; a Jesús, coordinador del hospital Hestia desde hace 15 años, a Javier, que cumple ya 20 años como director del programa de voluntariado en Hospitales, y nos encantó escuchar todas las anécdotas que nos contó Teresa de sus más de 25 años de Acompañamiento en Domicilio.

Fue un evento, como siempre, lleno de emoción, de cariño, de buena gente y de gente buena. Reímos, escuchamos, conocimos, abrazamos y compartimos muchas anécdotas.

Imágenes y vídeo del evento

Te dejamos aquí el enlace al vídeo completo del evento, y a algunas de las fotos que hicimos a los protagonistas. Hicimos muchas y a todos los homenajeados.

Ver el vídeo del evento

No podemos publicarlas todas, porque tenemos más de 200, pero si quieres recibir alguna, habla con tu coordinador o con el responsable de tu programa y ellos te enviarán tu foto.