Fin de curso 2023 en Nadiesolo.

Llega el verano y finaliza el curso escolar 2022 – 2023 también en los programas de Voluntariado Familiar, Voluntariado para el Ocio y Sabadeando Juntos de Nadiesolo. Tiempo de festejar todo lo que hemos hecho juntos, los amigos nuevos, los momentos que hemos disfrutado y de hacer propósitos para cuando volvamos a encontrarnos.

VOLUNTARIADO FAMILIAR

Como no podía ser de otra manera, un curso más, el programa de Voluntariado Familiar nos ha sorprendido con la buena acogida que tiene entre las familias.

En el curso 2022-2023, 70 familias nuevas asistieron a las sesiones formativas de principio de curso, y unidas a las casi 150 familias que continuaban de otros años, sumamos un total de 225 familias. Familias que han participado en las actividades para acompañar a niños con discapacidad de bajos recursos en su ocio. Más de 1000 personas participando en las actividades de este voluntariado a lo largo del curso.

¡Que gusto da verlos por todo Madrid los fines de semana, mostrando la fuerza, la alegría, la vitalidad, la entrega y la confianza que caracterizan este voluntariado de Nadiesolo!

Un voluntariado en el que todos ganan

Y es que este voluntariado es especialmente emocionante y todos ganan.

Los pequeños y pequeñas con discapacidad intelectual, disfrutan, sonríen y tienen ratitos de ocio de calidad rodeados de otros amigos. Sus cuidadores principales pueden disponer de unas cuantas horas de un muy necesario respiro familiar. Los niños y niñas voluntarios, aprenden valores, se forman en inclusión, hacen visible la discapacidad en la ciudad de Madrid, hacen amigos diferentes, se divierten y disfrutan de un plan en familia. Y los padres y madres voluntarios sienten que están haciendo algo especial, no solo por los pequeños a los que acompañan, sino por toda su familia.

¿Se puede pedir más?


SABADEANDO JUNTOS

También Sabadeando Juntos cierra el curso escolar 2022 – 2023.

50 voluntarios y voluntarias, la mayor parte de ellos estudiantes de bachillerato y de primeros cursos universitarios han dedicado la mañana de los sábados a acompañar a 45 niños y niñas de los distritos de Tetuán y Fuencarral.  

Los sábados, además de ayudarles en sus tareas escolares, también han jugado, charlado y trabajado valores importantes para su desarrollo.

Gracias a ello, el 100% de los estudiantes que han participado en el programa, han mejorado sus resultados académicos. Como siempre, al finalizar el curso, les hemos preguntado para contaros en primera persona lo que les gusta de este programa

¿Qué dicen los participantes?

Los niños y las niñas: «Lo que más me gusta ,,,

…  las actividades deportivas …me ayudan a hacer los deberes… “dibujar con ella”…  me enseña, ¡Amo estar allí!… me lo paso bien porque me hacen caso y cuando jugamos en el patio… están pendientes de todo… son cariñosos, divertidos y nos ayudan en los problemas y todo… son todos muy simpáticos y amables…«

Las familias: «Lo que más les gusta a las familias es ,,,

…el apoyo de los voluntarios…va muy motivado, contento, y eso a mí me alegra…darles las gracias por este curso y por su apoyo, mil gracias…es más responsable con sus estudios…me encanta este programa es bueno para los chicos y chicas tanto si necesitan refuerzo o no…lo mejor para mi es que no siempre es hacer/terminar sus deberes, sino que también hay actividades para jugar…también he visto lo que hacen fuera en el patio y le pregunto a mi hijo … estamos agradecidos a ustedes todos, Ana y los voluntarios y chófer de autobús muchas gracias por todo …«


VOLUNTARIADO PARA EL OCIO

Ha sido un año estupendo, con un montón de experiencias y anécdotas que nos llevamos en nuestra mochila de recuerdos. Las risas nos han acompañado durante todos estos meses.

La fiesta de fin de curso de nuestros chicos y chicas con discapacidad intelectual del programa Voluntariado para el Ocio fue un éxito. Y no podía ser en otro sitio: la bolera.

Pero este año también ha estado lleno de actividades: salidas al parque, a museos, a conocer rincones de Madrid, fiestas de disfraces con música y baile, talleres de manualidades, y hasta una actividad de cocina: un poquito de pan, salsa de tomate, jamón y queso, ¡y nos salieron unas mini pizzas bueníiisiiimas!

Este año, hemos contado con una voluntaria muy especial, Maria José Diez. Recién aterrizada de Méjico, llegó a la sede para ayudar. Ha sido la Coordinadora del programa de #VoluntariadoparaelOcio y una gran organizadora de actividades para los voluntarios y participantes del programa  ¡GRACIAS por estos meses! Vuelve cuando quieras y habla de Nadiesolo en Méjico.

Es impresionante el buen ambiente que hay entre l@s voluntari@s y l@s participantes, así que, aunque se ha acabado el curso, antes de irnos, brindamos por todos vosotros con refrescos, y os deseamos un buen verano.

¡Nos vemos en Octubre!