Nadiesolo en La Razón. «Tras el ictus me quedé solo, ahora tengo un grupo de amigos, los voluntarios de Nadiesolo»

Nadiesolo en La Razón. José Sánchez sufrió un ictus en 2016 y se quedó solo. Desde hace 6 años, un grupo de voluntarios con los que «charlo, paseo y nos reímos de todo» le visitan todas las semanas.

Antonio Castillo, ingeniero de Caminos jubilado de 74 años y voluntario de Nadiesolo desde hace más de 10 años, visita a José todas las semanas, a veces solo, y otras veces con Pepe, o José Luis o Federico, los otros voluntarios de Acompañamiento en Domicilio de Nadiesolo que también van a verle. Antes le visitaban en su casa y ahora siguen haciéndolo en la residencia donde se recupera de una rotura de cadera.

«Hemos tenido años muy buenos porque antes José podía moverse más, dábamos paseos largos para ir a la compra, hacíamos excursiones a la sierra… luego se cayó y perdió mucha movilidad», recuerda Antonio. 

Isabel Antúnez, directora general, cuenta como en Nadiesolo los más de 2.000 voluntarios acompañaron en 2022 a unas 70.000 personas. «No se trata de hacer números, sino de acompañar a quienes lo necesitan

Antonio Castillo, voluntario de Nadiesolo, y José Sánchez, usuario de esta ONG y amigo de Antonio desde hace más de seis años, charlan en una cafetería de Madrid
Antonio y José. Acompañamiento en Domicilio

10 junio 2023. Javier Villaverde, redactor de La Razón. Lee el artículo completo AQUI.