El Hospital Clínico San Carlos organizó, el pasado 6 de Noviembre, su «II Jornada de Responsabilidad Social Corporativa: objetivos para transformar el mundo”, para dar a conocer las actividades realizadas durante los dos años de experiencia de trabajo conjunto en materia de responsabilidad social corporativa entre el hospital y los 14 centros de salud con los que comparte población de referencia.

Una jornada que sirvió como punto de encuentro de varias experiencias socialmente responsables y de cooperación. También, como foro para la creación de sinergias y generar proyectos de valor compartido, entre diferentes entidades.

El desarrollo fue en torno a una mesa redonda sobre experiencias en sostenibilidad y responsabilidad social, los resultados de compartir el liderazgo y un código ético en esta materia, el trabajo del Instituto de Investigación del Hospital Clínico San Carlos y su impactos en la sociedad, y la presentación de los resultados del grupo de trabajo por el bienestar de los profesionales, creado también en el Clínico San Carlos.

La jornada concluyó con la entrega de los reconocimientos a seis de  las entidades y organizaciones que han destacado por la realización y desarrollo de una labor socialmente responsable. Entre ellas, Desarrollo y Asistencia, por nuestra trayectoria de un voluntariado de acompañamiento en, actualmente, 15 hospitales.

Estamos muy orgullosos de poder contar con tantos voluntarios, que llevan a sus espaldas tantas experiencias y están igual de dispuestos que el primer día, a seguir compartiendo su tiempo con las personas que se encuentran hospitalizadas, así como con sus familias. Tiempo de compañía agradable y empática y sobre todo, tiempo que sirve como un gran apoyo en una situación difícil de la vida de estas personas.

Enhorabuena a nuestros voluntarios y voluntarias, al resto de entidades reconocidas- Y por supuesto, al Hospital Clínico San Carlos por ensalzar la responsabilidad social en el ámbito de la sanidad.