El presidente de Nadiesolo, Gustavo Ron, ha firmado hoy, junto a las entidades Grandes Amigos y Solidarios un convenio de colaboración con el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid y con las empresas de Teleasistencia municipal para luchar contra la Soledad No Deseada en Madrid.

115.000 personas reciben en Madrid el servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento, sobre todo personas mayores de 65 años. Muchas de ellas no solo viven solas, sino que también se sienten solas. Además de asistencia telefónica, estas personas necesitan cariño, conversación y compañía.

A partir de hoy, las empresas que prestan el servicio – Asispa, Atenzia y Tunstall Televida – identificarán estos casos de soledad no deseada y tras una valoración profesional, se pondrán en contacto con las organizaciones que colaboramos esta iniciativa para que personas voluntarias puedan ofrecerles su compañía.

En Nadiesolo llevamos 25 años acompañando a personas que se sienten solas en sus domicilios, y esta es una gran oportunidad de seguir luchando contra la Soledad No Deseada. Una oportunidad para identificar a personas que quieren seguir viviendo en sus casas, en su entorno, pero no quieren estar solas.

¿Conoces el programa de Acompañamiento en Domicilio?

Si quieres hacer voluntariado con Nadiesolo,

reserva ya tu plaza en la

próxima sesión de iniciación

Compártelo para que todos los que quieran hacer voluntariado con Nadiesolo, sepa como hacerlo.