El próximo jueves 29 de noviembre, tendrá lugar la 5ª Edición de los Premios Rafael Izquierdo a la solidaridad.

Como ya sabéis, este premio se constituye con el fin de reconocer en el campo de la Ingeniería Civil, los Transportes, el Agua y el Medioambiente a las instituciones, empresas o  personas que se han destacado en su actuación solidaria y de compromiso social, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Rafael Izquierdo dedicó buena parte de su vida a hacer crecer humana y profesionalmente a sus alumnos universitarios. Los últimos años de ésta, una vez jubilado de su actividad académica, se volcó en el servicio a los más desfavorecidos, principalmente, a través de su labor como Presidente de Desarrollo y Asistencia, entre los años 2006 y 2013.

El certamen, de carácter anual, está promovido por la Fundación Caminos, en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Asociación de Ingenieros de Caminos, la Fundación Desarrollo y Asistencia, junto con otras muchas fundaciones, escuelas y foros relacionados con el ámbito de la ingeniería y del transporte.

El objetivo principal del evento es la difusión y promoción de acciones solidarias en el ámbito de la Ingeniería Civil, los Transportes, el Agua y el Medioambiente, tanto de los proyectos ya realizados, como los impulsados por los candidatos al premio.

Se quiere conseguir así, un premio internacional de referencia que tenga como protagonistas los programas destinados a los menos beneficiados.

Como cada año, el acto se realizará en el Colegios de Ingenieros de Caminos. En el Auditorio Agustín de Betancourt. Se sitúa en la calle Almagro, 42 y comenzará a las 19.00. 

El aforo será limitado con lo que, si quieres asistir, deberás hacer click aquí, para registrarte.