Querido Voluntario/a,

En primer lugar, espero que estés bien tanto tú como tu familia y amigos.

Como ya sabes -el responsable de tu programa y tu coordinador se han debido poner en contacto contigo-, ya estamos completamente inmersos en el trabajo de la Fundación Desarrollo y Asistencia encarando este curso, que tiene pinta de que va a ser complicado. Pero, aunque sea difícil, tenemos claro que nuestra misión es hacer todo lo posible para poder seguir llegando a esas personas vulnerables que consiguen paliar su soledad gracias a tu labor de voluntario/a. Todas estas personas son ahora aún más vulnerables en el entorno de crisis sanitaria, miedo y mayor aislamiento que estamos viviendo.

Te hemos ido contando cómo desde cada programa se han adoptado las medidas necesarias para atender a nuestros usuarios de siempre y a todos los nuevos que van surgiendo. Los datos de la actividad de nadiesolo durante la primera fase de pandemia son un impulso para no parar y seguir en la lucha. Aunque os indicaba a final de julio los grandes números, podéis ver en este enlace el detalle de las acciones conseguidas entre todos y te sentirás orgulloso de ser parte de esta familia que se construye de uno en uno.

Con el inicio de curso, muchos programas han podido recuperar su actividad presencial, al menos parcialmente, adoptando los protocolos necesarios para hacerlo en las mayores condiciones de prudencia y seguridad. Otros están transformando provisionalmente el acompañamiento y apoyo a los usuarios en un seguimiento y actividad mediante medios digitales que nos permiten franquear las barreras que las restricciones de movimiento nos suponen.

Otro reto al que nos enfrentamos en este momento de dificultades es el de la financiación de nuestra actividad para que la labor de nadiesolo pueda continuar. Este apoyo económico, que suele venir de administraciones públicas, empresas, fundaciones y particulares, se está viendo disminuido de forma progresiva. Además, se trata de donaciones o subvenciones puntuales que no dan garantía de continuidad. Por todo ello,

Necesitamos AMIGOS de nadiesolo

En el convencimiento del gran valor que una organización como la nuestra aporta a las personas y a la sociedad, hoy quiero pediros un esfuerzo especial a todos los voluntarios/as para que nos ayudéis a encontrar a esos AMIGOS de nadiesolo. Los voluntarios/as sois los mejores embajadores de la labor que hacemos y sois conscientes del beneficio que reporta el que una organización que ya lleva 25 años pueda seguir realizando su misión. El objetivo, aunque ambicioso, no debería ser tan difícil de cumplir: que cada voluntario/a consiguiese un AMIGO de nadiesolo. ¡Por supuesto también cabe que el mismo voluntario/a se pueda hacer AMIGO de nadiesolo!

¿Qué es un AMIGO de nadiesolo?

Todas aquellas personas que quieren hacer una aportación económica periódica para contribuir a que nadiesolo siga llegando a los más de 70.000 usuarios a los que acompaña gracias a la labor coordinada de los más de 2.000 voluntarios.

No tiene que ser una aportación cuantiosa, basta con una aportación pequeña adecuada a la capacidad de cada uno, por ejemplo 5€/mes. Muchos pocos suman mucho y además se convierte en labor de todos, porque extendemos nuestro mensaje.

¿Qué ventajas tiene ser AMIGO de nadiesolo?

Los AMIGOS de nadiesolo forman parte de la familia de nadiesolo y tienen información de las actividades y de todo lo que se va consiguiendo gracias a su colaboración. Puedes ver con ejemplos todo lo que se consigue con las donaciones en este enlace.

Los AMIGOS de nadiesolo pueden participar si quieren en algunas de las actividades de voluntariado que realizamos de forma puntual, aunque no puedan hacerlo de forma regular por a sus condiciones personales y/o disponibilidad.

Los AMIGOS de nadiesolo tienen el “Certificado anual de donación” para aprovechar las ventajas fiscales que se aplican en el IRPF, porque ayudar siempre compensa.

¿Cómo hacerse AMIGO de nadiesolo?

Rellena y envíanos el formulario de AMIGOS de nadiesolo

Puedes encontrarlo en:

EN NUESTRA PÁGINA WEB o EN ESTE DOCUMENTO

Pregunta todo lo que necesites a tu coordinador o al responsable del programa.

GRACIAS de antemano, en nombre de Nadiesolo Voluntariado -Fundación Desarrollo y Asistencia-, por tu apoyo en esta campaña que iniciamos ahora, a la que seguro que prestas tanto cariño y atención como a tu tiempo y entrega en el voluntariado.

Un abrazo,

Isabel Antúnez

Directora General