Nadiesolo llega a Cádiz con el proyecto “Todos contra la soledad”

Desde el pasado mes de enero, Nadiesolo ha comenzado una ilusionante andadura en la ciudad de Cádiz con un proyecto muy especial: acompañar a personas mayores para combatir la soledad.

Actualmente, un grupo de ocho voluntarias ya está colaborando en dos residencias de la ciudad: la Residencia Asilo Dulce Nombre de María y la Residencia Fragela, ofreciendo compañía, escucha y cercanía a quienes más lo necesitan.

Residencias, domicilios y alianzas locales

El proyecto, que hemos denominado “Todos contra la soledad en Cádiz”, no solo se desarrolla en centros residenciales. Ya contamos con sede en la ciudad y estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz para iniciar próximamente acompañamientos a mayores en sus propios domicilios.

El pasado 10 de junio, visitamos ambas residencias y mantuvimos una reunión con el Concejal de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. En esta ocasión, nos acompañaron Trini Amores, impulsora y coordinadora del voluntariado en Cádiz; Irene Lozano, voluntaria muy implicada; además de Lucía Sanchez y parte del equipo de Nadiesolo.

Queremos destacar la ilusión y compromiso de este grupo de voluntarias, cuya labor está marcando el inicio de un camino prometedor en Cádiz. Próximamente, contaremos también con la colaboración de la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento y de la Universidad de Cádiz, lo que permitirá dar aún más visibilidad a la iniciativa.

Con este nuevo proyecto, seguimos sumando esfuerzos en nuestra misión: que ninguna persona mayor se sienta sola.