¿Te imaginas una aventura de 3 años alrededor del mundo?

La primera vuelta al mundo es uno de los ejemplos de lucha y superación más importantes de la historia.

Desde la preparación del viaje hasta la llegada al puerto de Sevilla tres años después, todos y cada uno de los hombres que se embarcaron en tan magna aventura superaron innumerables dificultades, sinsabores, desdichas, traiciones y dudas.

Alicia Vallina nos acompañó por una de las la travesía más importante de la historia de la humanidad: la primera vuelta al mundo comandada por Fernando de Magallanes y completada por Juan Sebastián Elcano, honrando y poniendo en valor un trayecto que forjó los caracteres de sus protagonistas y que sirve de ejemplo para enfrentarnos a las dificultades y complejidades que inundan el mundo en que nos ha tocado vivir.

Gracias Alicia por estar con nosotros y acompañarnos para conocer mejor esta impresionante aventura.

Puedes disfrutar de la Tribuna Abierta 2020 en YouTube, y suscribirte al canal de Nadiesolo


La Doctora Alicia Vallina

Alicia Vallina es la Coordinadora-Jefe de Museos del Ministerio de Defensa. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, se doctoró en Historia del Arte y Estudios del Mundo Antiguo por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid ampliando sus estudios de Arte Moderno y Contemporáneo en la Universidad de Cambridge en el Christie ́s Education de Londres

Ha sido Directora técnica del Museo Naval de San Fernando (Cádiz) y trabajado en las Subdirecciones Generales de Museos y de Protección de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Ha publicado varios libros sobre museología e historia del arte y ha escrito numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales sobre museos, historia de España, historia naval, arte contemporáneo y patrimonio cultural.

Sigue a Alicia Vallina en sus redes sociales: